No hay problemas con los nuevos sistemas y son los adecuados. El concejal de Deportes, Pedro Romero ha dado explicaciones en relación a las quejas que el PSOE ha recibido por la calefacción y la temperatura del agua de la piscina cubierta y donde el principal grupo de la oposición se preguntaba si la caldera y la deshumectadora eran las que requería el proyecto valorado en 180.000 euros.
Romero asegura que “se ha puesto la maquinaria que los técnicos consideraron adecuada. Me dicen los servicios del ayuntamiento que se ha puesto una maquinaria estupenda a la que no le hemos encontrado una regulación óptima hasta ahora, y es ahora cuando ningún usuario se está duchando con 28,9 grados del agua vaso de la piscina y de 30 grados en las duchas de la piscina”.
El responsable de Deportes ha explicado que hubo una adjudicación según el proyecto del técnico y las empresas pusieron “la caldera que se requería o equivalente. La que se ha colocado supera el rendimiento de 400 kw. que se exigía. La de ahora es de 465 kw. de potencia”
Romero cree que las condiciones de la piscina “han mejorado respecto al año pasado” aunque “hemos carecido de un periodo de prueba, de un tiempo para sacarle el máximo rendimiento por lo que hubo incidencias pero lo hemos resuelto”.
[ot-caption title=»Las obras de la piscina cubierta se realizaron el pasado verano» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/02/piscina.jpg»]
Pellets y gasoil
Otro de los temas polémicos es la necesidad que tiene la instalación de encender la antigua caldera de gasóleo algunos días que las temperaturas han registrado valores negativos en el exterior. El concejal de Deportes ha reconocido que han tenido que echar mano de esa segunda caldera “en determinados momentos puntuales”. Para Romero esta circunstancia es “una incidencia pequeña pero así evitamos cerrar la piscina”.
Ante las dudas de la capacidad que puede tener la caldera de pellets y la deshumectadora para garantizar el servicio cuando llegan temperaturas negativas, el concejal asegura que la deshumectadora “trabaja toda la noche y cuando hay temperaturas negativas cuesta mucho más calentarlo. No dudo que las instalaciones funcionan mucho mejor que años anteriores donde antes “lluvia” en el interior de la piscina”, y se remite al informe de los técnicos ante las dudas que ha generado el asunto.
Por último, Romero ha calificado que “desafortunadas” las declaraciones del PSOE “porque ponen en duda la labor de distintos servicios del ayuntamiento y de la empresa que ha instalado los nuevos sistemas”.