Arranca la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y el Vino

 

Desde hoy hasta el sábado 28 de marzo se desarrolla la ruta de la Tapa y el Vino en su cuarta edición en la que participan 18 establecimientos pertenecientes todos ellos a la Ruta del Vino de Yecla.

El presidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, junto al concejal de Turismo, José Antonio Hernández y uno de los representantes de los hosteleros, Tomás Hernández, ha dado a conocer las características de esta edición donde “pretendemos potenciar la creatividad gastronómica de los establecimientos participantes acompañados de los vinos de la Denominación de Origen Yecla” ha explicado Juan Pedro Castaño.

Cada año hay novedades en las tapas y también en los vinos que las acompañan a un precio de 2,5 euros tapa más copa de vino en todos los establecimientos participantes.

Este año, la cartilla con la que se puede realizar toda la ruta tiene una descripción de la tapa, un plano de la localidad con la ubicación de los establecimientos que participan en la ruta y más información que en ediciones pasadas.

A aquellas personas que completen la cartilla se les regalará una botella de vino tinto gentileza del Consejo Regulador de la Denominación de origen Yecla. El último día para entregar la cartilla sellada con todos los establecimientos es el  viernes 27 de marzo y de esa forma participar en los premios preparados. Se realizará un sorteo de cuatro cenas VIP para cuatro personas en el establecimiento ganador de la Barrica de Oro 2015 entre todas las cartillas cumplimentadas por los clientes.

El sábado 28 de marzo en la Plaza Mayor habrá una fiesta gastronómica con las tapas y vinos de la gama alta de las bodegas participantes y donde se realizará ese sorteo entre los participantes. Además, se premiará a los restauradores a la tapa que mejor valoren los clientes

Por su parte, el representante de los hosteleros, Tomás Hernández dio las gracias a Ruta del Vino de Yecla por la labor de difusión que está realizando de Yecla y sus valores turísticos. “Invito a personas de pueblos limítrofes para que vengan, conozcan a Adriano y descubran nuestras tapas y vinos”.

Por su parte, el responsable de Turismo, José Antonio Hernández aseguró que “Yecla tiene un potencial importante y debemos creernos lo que tenemos”.

rutavino4 rutavino3

 

rutavino2  rutavino1

 

Restaurantes y bodegas participantes

Los establecimientos participantes son: Bar la bodega, Bar TJ, Restaurante Los Chispos, Restaurante Candilejas, Bar El Turco, Restaurante el Olivo de Jaén, Bar El Maru, Restaurante Pachamama, Restaurante el Viñedo, Restaurante Sierra Cazorla, Bar Taberna el Garrudo, Restaurante La Paz, Tapeo Bar, Bar la Zaranda, El Sitio gastrobar, Bar Gagia, Restaurante Aurora y Restaurante Pekarás.

Las bodegas participantes son: Bodegas La Purísima con los vinos La Purísima Monstrell 2013, La Purísima Blanco y Rosado 2014. Bodegas Señorío de Barahonda con Carro 2013, Barahonda Blanco y Rosado 2014. Bodegas Evine con Monastrell Syrah 2014 y Evine Rosado 2014. Bodegas Castaño con Hécula 2012, Castaño Monastrell Rosado 2014 y Castaño Macabeo Chardonnay 2014.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

    • Si estos van por otros derroteros, las mentes de nuestros queridos ediles de turismo y cultura, no dan para más. Si el que nos llamo pueblerinos,! ahora¡ yo le digo a este señor, que si yo soy un pueblerino y muy orgulloso de serlo, el es un paleto y un cateto y no estoy insultando como algunos dicen por aquí. Si lo a pillado que no lo suelte, que le quedan que cobrar tres nóminas, el chollo se acaba.

      • marisparza, cateto y paleto no son insultos, entonces ya sabes lo que tienes que hacer, te los aplicas para ti, en cuanto a que se les acaba el chollo para algunos, te diré que nunca vais a estar mejor que ahora, cuando terminen las elecciones ya me contaras la representación que os va a quedar, con toda seguridad bastante mas reducida.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -