Un Vía Crucis por los Cristianos perseguidos inicia la Cuaresma Cultural

10
cuaresma cultural

Mañana viernes arranca la denominada “Cuaresma Cultural” y lo hace con Vía Crucis por los Cristianos perseguidos. Se trata de un acto organizado por las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa yeclana, contará con la imagen del Santísimo Ecce-Homo y partirá de la Basílica de la Purísima a las 21 horas. Este el primero de un total de 40 actos organizados entre el Real Cabildo de Cofradías y la Concejalía de cultura.

Y es que entre las diferentes actividades se ha incluido un programa dedicado a la música, que fue ayer presentado en una rueda de prensa. En esta ocasión la concejalía ha preparado un conjunto de actuaciones entre las que destaca la de Schola Gregoriana de Murcia, que se llevará a cabo este sábado dentro del Sermón de las Siete Palabras de Cristo. Pero, además, en Yecla los amantes de este tipo de música podrán disfrutar del XVI Certamen de marchas procesionales, el domingo 22, la actuación del Sexteto Ars Murciae, el viernes 27, una noche dedicada a las saetas de Curro Piñana el viernes 13 de marzo, o la presentación de la nueva banda de cornetas y tambores de la Verónica, entre otros.

Junto a las actividades musicales el Real Cabildo ha preparado una serie de actos enmarcados dentro de la Cuaresma. Entre los incluidos se encuentra la presentación del Cartel de la Semana Santa de 2015, este próximo domingo, en la iglesia de San Francisco. Una cita en la que, además, se proclamará la Nazarena del Año. Un título que este año reconoce, en palabras del Presidente del Cabildo, Francisco Muñoz, “la labor de la mujer en la Semana Santa”. Ascensión Rubio será proclamada Nazarena en un acto en el que se descubrirá el cartel de este año dedicado a Santa María Magdalena, de Luis Andrés Gascón.

[ot-caption title=»En la sede del Cabildo se presentaron los actos» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/02/presentacuaresma.jpg»]

Además, la Cuaresma Cultural incluye diferentes actos dedicados a las Cofradías y Hermandades como la imposición de medallas o Misa de cumplimiento pascual, la presentación del programa oficial de la Semana Santa de Yecla o del nuevo paño de la Santa Faz, entre otros.

Uno de los platos fuertes de este programa es el pregón de la Semana Santa de Yecla que será el próximo 22 de marzo y que correrá a cargo del director Caritas en Yecla, José María Alonso. Con esta elección el Real Cabildo cierra un año dedicado a la caridad en la que se han puesto en marcha diferentes actividades para ayudar a entidades de carácter social en la ciudad.

En la rueda de prensa de ayer estuvieron presentes el Concejal de Cultura, Jesús Verdú, el párroco de la Purísima, José Antonio Abellán y el presidente del Real Cabildo, Francisco Muñoz quien animó a los yeclanos a vivir y participar en la Semana Santa Yeclana, que cuenta con once procesiones. Tres de ellas muy particulares y abiertas a la sociedad como son la de Las Palmas, Los Farolicos y La Soledad.

10 COMENTARIOS

      • Para tu información las principales víctimas de los yihadistas son los propios musulmanes, pero claro, los pobreticos no tienen una multinacional que les de un altavoz. Y oiga lo mismo el que no me entero soy, pero los que se toman el tema del yihadismo a broma son los EEUU y el IV Reich Europeo que el año pasado se encontraban apotando económica y militar y mediáticamente a los yihadistas en Siria, o hace dos en Libia, o 3 en Egipto o hace unos cuantos en Irak o en los 80 a los talibanes, te suena?? o te falla la memoria?? O alomejor los que no se toman el yihadismo en serio son los banqueros que le blanquean el dinero o las empresas que les venden las armas. Por cierto, para cuándo un vía crucis por el alma de los niños palestinos bombardeados cunado jugaban en la playa??

        • Soid, mira de nuevo el vídeo, y si lo que estas haciendo es justificar el yihadismo, no te voy a decir yo lo que eres, aplícate tu mismo el adjetivo que te mereces.

          • Madriles, lee de nuevo el comentario y sí realmente entiendes que estoy justificando el yihadismo, no te voy a decir yo lo que eres, aplícate tú mismo el adjetivo que mereces

          • Soid, sin ánimo de seguir discutiendo, leemos nuestros comentarios, los dos que tu tienes en este artículo y el que yo he puesto, y nos ponemos nosotros mismos el calificativo que nos merecemos, a mira, califícate también por el que has puesto referente al cartel de Semana Santa y la Magdalena, creo que es una buena muestra de lo que en realidad eres, el de la magdalena es muy explícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí