La lotería de los penaltis volvió a darle la espalda a la selección española de Eva Navarro en la final del Europeo
de la República Checa. La selección sub-17 volvió a caer en la tanda de penaltis ante Alemania después de haber sido superior por juego a su rival.
El conjunto germano logró su sexta corona, la segunda consecutiva y la cuarta que le gana a España, e impidió que la Roja consiguiera el cuarto título continental, algo que mereció en los 80 minutos de un partido marcado por la lluvia y el deficiente estado del campo sobre todo en el segundo periodo, en el que el agua dificultó el manejo del balón.
El conjunto de Toña Is hizo todo bien salvo aprovechar sus oportunidades ante la guardameta Stina Johannes, quien ya a los dos minutos evitó el tanto de Claudia Pina.
El encuentro no tuvo nada que ver con el debut de este Europeo, en el que Alemania goleó por 4-1 a España. Las chicas mostraron una versión muy mejorada, en la que brillaron las azulgranas Candela Andújar y Claudia Pina.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La lesión de la deportivista Teresa Abilleira al inicio del segundo periodo no modificó el panorama. Pese a que el terreno de juego tenía mucha agua y dificultaba la circulación de balón española, también complicaba las salidas rápidas a la contra de las alemanas.
Las ocasiones españolas se contaban por decenas. La yeclana Eva Navarro la tuvo tras un gran centro desde el costado, pero sola delante de la guardameta no fue capaz de impulsar el balón a la red. Y es que, pese a estar en inferioridad física, dominó y mandó España. Pero el gol no llegó y así se llegó al final del tiempo reglamentario. Por tercera vez en la historia, una final entre estos equipos se dilucidaría en la tanda de penaltis.
Los fallos de Carla Bautista, Laia Aleixandri (al palo) y Anna Torrodá fueron una gran losa que las germanas supieron aprovechar. Los goles de Oberdof, Wieder y Kössler fueron suficiente. Solo Claudia Pina marcó para las españolas. Una vez más, Alemania se llevaba la final en la tanda maldita. Aun así, no hay que quitar mérito al magnífico subcampeonato conseguido.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]