La mañana acompañó para disfrutar de una nueva edición de las gachasmigas populares organizada por la Asociación de Mayordomos. Miles de personas, imposible de calcular con cierta capacidad de acertar en el número, se acercó a disfrutar de este almuerzo yeclano cargado de calorías para superar lo que antes eran fríos meses de noviembre y ahora parecen otra cosa.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigaspop4.jpg»]
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigaspop3.jpg»]
Pocas sartenes, de las 230 que dice la organización que se elaboraron, quedaron con comida. Bien es cierto que había de todo. Algunas apetecibles a la vista y otras difíciles de ver, sin llegar a probar porque puede ser otro problema estomacal el que te provoquen. Pero el esfuerzo de los “gachasmigueros” es de agradecer sea cual sea el resultado final.
[ot-caption title=»El transporte de gachasmigas.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigaspop.jpg»]
Además de gachasmigas, unas pocas menos que el pasado año, los “comensales” dieron buena cuenta de 300 kilos de carne y embutido, 600 kilogramos de mandarinas y 400 kilos de pan. Todo repartido en las mesas situadas en la calle San José, que comenzaron en la zona del mercado de San Cayetano y terminaron casi en la intersección con la calle San Francisco.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Pero no solo la elaboración del plato central de la fiesta es de agradecer, también las muchas personas que montaron las mesas, que transportaban la comida…los que en definitiva pusieron su tiempo y esfuerzo en que todo saliera bien.
[ot-caption title=»Arcabuzazo de salida para disfrutar de las gachasmigas.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigaspop2.jpg»]
A eso de las 10 un arcabuzazo cargado de pólvora fue la señal de salida que animó a los presentes a hacer un “sopa y atrás” alrededor de las mesas. Algunos se anclaron al lugar próximo a las sartenes, pero en general la convivencia fue buena y el ambiente el adecuado para decir que este acto más que consolidarse es ya parte de las Fiestas de la Virgen aunque cuesta mucho movilizar a tantas personas.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/gachasmigaspop5.jpg»]
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]