La solidaridad y el esfuerzo tienen sus frutos. El grupo de teatro de la escuadra de arcabuceros de Vinaroz ha donado la recaudación obtenida de una representación teatral realizada hace unas semanas en el Teatro Concha Segura en la que se obtuvo 6.218 euros entre la taquilla y las aportaciones de diversas empresas colaboradoras. El acto de entrega del cheque se ha realizado en el ayuntamiento de Yecla al que uno de los responsables del grupo teatral, José Zafrilla, ha dado las gracias por ceder gratuitamente las instalaciones del teatro para la representación con lo que la taquilla ha podido destinarse a la Asociación de Personas con Discapacidad de Yecla (AMPY). “La obra salió muy bien, el público y las empresas colaboradoras han hecho posible esta ayuda a AMPY”, aseguró Zafrilla.El presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, estaba muy contento por la muestra de solidaridad de todos. “Este dinero es importante porque las subvenciones nos obliga aportar un porcentaje del total de la ayuda. Ese dinero lo destinamos para eso, para pagar la parte que nos corresponde para acceder a subvenciones que mejoren las instalaciones. Ya tenemos la residencia llena”, explicó Sandoval.
Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, expresó sentirse orgulloso de esta acción benéfica. “Gracias a los asistentes y al grupo de teatro de la escuadra Vinaroz por su vocación. Nosotros vamos a seguir para que se sigan desarrollando estas galas benéficas”.
También acudió a la cita el presidente de la escuadra Vinaroz, Ascensio Martínez, quien en representación del colectivo relacionado con las fiestas manifestó el “orgullo de pertenecer porque se hace una labor social con asociaciones que son tan de Yecla como AMPY. Es un placer poder colaborar y hacer esta entrega”.