Iván López ha vuelto con fuerza a la competición. El marchador yeclano acabó quinto en los 10.000 metros de marcha en ruta del Campeonato de España celebrado el pasado domingo en Madrid. Aun así, por seguridad, la prueba se disputó en el estado de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí.
Tras siete meses sin competir, Iván López cruzó la línea de meta con una marca de 43:01, un tiempo algo lejos de su marca personal en la distancia, aún así, teniendo en cuenta la situación tan inusual que están viviendo toda la comunidad deportiva debido al Covid-19, el atleta internacional yeclano ha destacado, más que el resultado, las buenas sensaciones y la alegría de volver a competir, terminando la prueba con la sensación de poder haber realizado mejor marca y clasificación.
Iván López luchó hasta el final quedando a solo un segundo del cuarto clasificado, el atleta José Manuel Pérez.
Álvaro Martín, de nuevo campeón
Álvaro Martín, el gran favorito y campeón de Europa, dominó la prueba de principio a fin. El atleta, también discípulo del ciezano José Antonio Carrillo, puso un ritmo frenético alzándose en solitario con la victoria. Segundo fue el segoviano Mario Sillero y tercero el atleta del Club Atletismo Torrevieja y también compañero de Iván López, Luis Manuel Corchete.
Próxima competición
El próximo sábado, 19 de septiembre, en Ciudad Real, Iván López tendrá otra nueva oportunidad para demostrar su ambición y calidad atlética en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, representando a la Región de Murcia.
De momento, esta es la única prueba confirmada en la que participará el marchador yeclano en lo que resta de año, a la espera de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19, la cual está generando una situación inédita en la preparación y competición de los atletas.