El pasado domingo se celebró en el Palau San Jordi de Barcelona el Campeonato de España Sub18 en pista cubierta, una cita muy importante para uno de los jóvenes atletas con más proyección del ADA Yeclano como es Cristian Villaplana. Y sin lugar a dudas tuvo una magnífica actuación probándose en su especialidad, el salto de altura, logrando la medalla de bronce.
Cristian llegaba a Barcelona con muy buenas sensaciones y con la confianza de haber logrado igualar el récord regional de su categoría hace unas semanas. En la prueba celebrada a mediodía del domingo, estuvo muy cerca de repetir su mejor marca, a través de mucha solvencia y muy buena técnica en cada uno de los saltos que fue realizando.
Solventó sin problemas la altura de 1.96 metros, con la que logró adjudicarse el tercer puesto, y siguió volando en sus intentos de 1.98m quedándose muy cerca de conseguirlo. De esta forma, Cristian Villaplana se confirma como una de las grandes promesas de la altura española, una modalidad que requiere mucho trabajo específico y mucha dedicación, y esta medalla augura que, de continuar en la línea del esfuerzo que habitualmente realiza, seguro que seguirá teniendo importantes alegrías