El PSOE ha presentando dos requerimientos surgidos de la “escucha activa con estudiantes de nuestra ciudad y con vecinos de la Placeta Ortega”, aseguran desde esta formación.
Por un lado, se ha solicitado que se realice un estudio para la insonorización del Aula de Estudio del Edificio Bioclimático, a petición de múltiples estudiantes, ya que, dada la proximidad del aula de música y la ludoteca, se escuchan las actividades, dificultando así la concentración de los estudiantes que acuden allí todas las tardes a preparar sus exámenes.
Por otro lado, ante la queja de los vecinos y tras una comprobación “in situ”, se ha solicitado la limpieza de la Placeta de Ortega por la suciedad que ésta acumula y la reparación de una loseta rota que podría dar lugar a tropiezos y accidentes de los transeúntes.
Asun Molina ha declarado que “el grupo municipal del PSOE está siempre abierto y al servicio de los vecinos que así nos requieran, con el objetivo de dar a conocer al Equipo de Gobierno todas aquellas deficiencias de nuestro municipio que puedan provocar molestias o alguna clase de riesgo a los yeclanos, para que éstas puedan ser solucionadas y contribuir así a la mejora de Yecla”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
PSOE contra el fracking
El Grupo Municipal del PSOE celebra la aprobación de la declaración de “zona libre de fracking” de la Región de Murcia el pasado jueves en la Asamblea Regional, con el apoyo de todos los grupos excepto del Partido Popular. La portavoz socialista, Asun Molina, que estuvo presente en Cartagena en el debate de la moción, declaró que “esta declaración afecta especialmente a Yecla, dado que el abastecimiento de agua potable se realiza a través de acuíferos, cuya seguridad se pretende salvaguardar a través de la prohibición de esta práctica”.
Asun Molina recordó que “desde el PSOE defendimos en el pasado mandato en el Pleno Municipal nuestra oposición a esta práctica del fracking que conlleva peligros potenciales, ya que consiste en la inyección de productos químicos en la tierra que podrían contaminar nuestras aguas subterráneas”. Es por ello que, desde el Grupo Municipal Socialista, apoyan totalmente la declaración aprobada el pasado jueves, pues, añade la portavoz socialista que “es mejor prevenir que curar y de esta manera se evitan potenciales riesgos para nuestros campos y para la salud de nuestros yeclanos”.
Esto es como la antigua Avenida Pablo Picaso, ahora Avenida de Gibraltar; se empieza ubicando una zona de juegos en un lugar inadecuado y se soluciona el problema cambiando y anulando el tráfico. Señores socialistas, ya que han sido los únicos en darse cuenta del problema. ¿Por qué no dan un uso lógico a este edificio? Tanto por las características del edificio como por su ubicación es un buen lugar para estudiar y otras actividades similares. No entiendo a que mente brillante se le ocurrió la magnifica idea de ubicar zonas de estudio junto a otras donde se realizan actividades en las que el silencio es el gran ausente.