El domingo, 26 de diciembre, a las 11:00 horas, Yecla recupera su San Silvestre. Si hace un año la Green Christmas tuvo que realizarse de forma individual y con fotos de los participantes, en esta ocasión se recupera el formato tradicional con salida y meta en el Parque de la Constitución.
Desde el Club Fondistas Yecla, junto con la asamblea local de Cruz Roja Española, han decidido utilizar el deporte como un instrumento para sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de ser solidario ante las próximas fiestas de Navidad.
«Y como correr es una forma de celebrar la vida y la amistad, el esfuerzo, y la solidaridad, por quinto año salimos al camino para recorrer las calles de Yecla y solicitar la solidaridad de sus habitantes», señalan en un comunicado.
Antes del comienzo de la carrera se llevarán a cabo actividades de estiramiento, zumba o baile latino. Después comenzará la carrera de 2,8 kilómetros, en la cual se tiene la opción de participar disfrazado. Además, quienes se disfracen entrarán en el sorteo de regalos donados por diferentes comercios de Yecla.
Pero sin duda, lo más importante es la parte solidaria del encuentro: este año, la cuota de inscripción se destinará a la campaña de compra de juguetes organizada por Cruz Roja.
Como siempre, esta es una prueba lúdica, en la que no hay clasificaciones ni registro de tiempos. La cuota de inscripción es de 3 euros y se puede pagar en este enlace. También se puede hacer en la sede de Cruz Roja en Yecla y en el Parque hasta 10 minutos antes del comienzo de la prueba.
Eso sí, en esta ocasión, a causa del coronavirus, será obligatorio correr con la mascarilla puesta y mantener distancia de seguridad entre los participantes. Pero seguro que eso no enturbia el buen ambiente de esta prueba.
Que poco os ha durado la noticia… SUSPENDIDA!!!