Nadie dice nada sobre qué era y quiénes estaban detrás pero en el seno de la Asociación de Mayordomos no ha gustado nada.
El pasado viernes el presidente de la entidad organizadora de las Fiestas Patronales organizaba urgentemente una rueda de prensa para desmarcarse de la convocatoria que una o varias personas habían comenzado en la red social Facebook. En esa convocatoria se citaba a los que quisieran participar en el juego del trapo (como popularmente se le denomina a la bandera no oficial con la que ensayan los mayordomos) en la plaza de San Cayetano coincidiendo con las gachasmigas populares organizadas por la Asociación de Mayordomos para el domingo.
El evento contaba con más 1.100 invitados por lo que el presidente de la Asociación de Mayordomos salió ante los medios para decir que la entidad que dirige “no tiene nada que ver en absoluto con esta iniciativa la cual es conocemos por completo y para la que no se ha pedido ni opinión, ni autorización” explica Puche bastante serio ante los micrófonos. “Queremos poner en conocimiento de toda la opinión pública que estamos en contra de la recreación de la misma en caso de que pudiera llegar a celebrarse y por supuesto se ha puesto en conocimiento de las fuerzas seguridad para que actúe en consecuencia y no interfiera con el desarrollo de las gachasmigas populares”.
Al parecer se quería realizar un juego de “el trapo” y disparos de arcabuz tal y como sucede en las gachasmigas de los mayordomos; aunque no ha quedado claro el contenido final de este acto cuya autoría u origen asegura Puche que desconoce. “De la asociación no proviene y queríamos dejar claro que no tenemos nada que ver sobre todo porque a la vista del evento alguno puede pensar que es algo de la Asociación y estamos en contra de que se realice”.
¿Idea de alguien sin contar con la Asociación de Mayordomos? ¿Acto extraoficial a las Fiestas que a los que lo idearon les ha asustado por la envergadura que estaba cogiendo el tema? Preguntas en el aire sobre unos hechos inéditos.
Si decides organizar un acto, pides todos los permisos al Ayuntamiento, con la problematica e inversión de tiempo que conlleva, y en el último momento aparece un grupo que se va a aprovechar de tu trabajo para hacer su propio acto y colgarse la medalla, no te molesta?
Si la actividad de estos advenedizos, por el motivo que sea, provoca deterioros en el mobiliario urbano o lesiones (un accidente puede darse en el momento más inesperado), quien carga con la responsabilidad? Hay que mirarlo todo, no irse directamente a tontunas de intereses propios ni podredumbre ni leches, que algunos echan bilis en cuanto les nombran a la Asociación.
Menos mal que creen en Dios y en la Virgen. Algunos solo creen en ellos mismos y en sus intereses.
Cuando algo por dentro está podrido termina muriendo, aunque ahora reluzca
Este año en vez de arcabuzazos se van a lanzar cuchillos. Hay un grupillo que la esta liando!!