Actualidad del Aday Yeclano-Hotel La Paz

Fin de semana muy intenso para nuestro club, con presencia en cinco encuentros diferentes a lo largo del fin de semana, tres de ellos el domingo por la mañana.

 

Comenzamos por la 2ª Semifinal Infantil celebrada el sábado en Cartagena y en la que participaban un total de 9 atletas en 20 pruebas diferentes. En cuanto a la participación masculina, Samuel Cuenca ocupaba la sexta plaza en su serie de 500 m.l. y la séptima en los 1.000, mientras que Maikel Muñoz era cuarto en su serie de 60 m.l., quinto en su grupo de lanzamiento de peso y decimocuarto en salto de altura. Respecto a las chicas, en los 60 m.l. participaban cinco atletas, Nerea Artés y Esther Borrás eran ambas segundas en sus respectivas series, Lucía Chumilla era tercera en la suya, Ángela Navarro cuarta, y Lucía García acababa sexta. En la disputa de los 500 m. también hubo abundante participación, Claudia Molina era la decimosegunda en la primera serie, mientras que Esther Borrás, Lucía Chumilla y Lucía García ocupaban los puestos sexto al octavo respectivamente en la segunda y  Ángela Navarro era la decimosegunda en la tercera tanda; para terminar con las carreras destacar que Claudia Molina venció en su categoría en los 3.000 m. marcha. En las pruebas de salto solo participó Alba López, que acabó en segundo puesto el salto de altura, mientras que en lanzamientos Nerea Artés y Esther Borrás fueron tercera y cuarta en su grupo de lanzamiento de peso, al tiempo que Alba López era cuarta en el suyo.

????????  Aday15ene (1) Equipo Cross Puerto Lumbreras (1) Los atletas en plena competición ???????? ????????

La 2ª Semifinal Cadete se celebró en Cartagena al unísono de la infantil. En chicos solo participó Adrián Martínez, que fue sexto en su serie de 300 m.l., quinto en los 600 m y noveno en salto de longitud. En la parte femenina Yolanda Yago era cuarta en los 60 m.l. y decimoprimera en lanzamiento de peso; Lorena Romero fue segunda en su serie de 300 m.l., quinta en su serie de 60 m.v. y sexta en salto de longitud; Arianna Sidebottom acababa cuarta su serie de 300 m.l. y octava en los 600 m.; Elena Lorenzo era segunda en su serie de 300 m.l. y tercera en los 600 m.; Marta Pérez acababa quinta su serie de 300 m.l. y era décima en su grupo de salto de longitud.

 

Una vez disputadas las dos semifinales pertinentes de estas categorías, disponemos de un avance provisional de los clasificados para las respectivas finales, a falta de la clasificación de triple salto cadete femenino, que se disputará el próximo sábado 17, y a la espera de que algunos atletas se vean obligados a renunciar a alguna prueba, dejando espacio a otros. Adjuntamos al final del documento la relación de clasificados.

 

El domingo por la mañana se disputada la 3ª Jornada de la Liga Regional de Cross en Puerto Lumbreras con la presencia de siete atletas del club, entre los que cabe destacar a Antonia Martínez, que subió al segundo lugar del pódium en Veteranos D Femenino. Respecto al resto de participantes Alejandro Ortuño y María Martínez lograban la cuarta plaza en sus respectivas carreras de categoría Juvenil Masculino y Promesa Femenino; Sofía Marco era quinta en Infantil Femenino, Mª José Martínez-Quintanilla acababa sexta en Cadete Femenino; Manuel Artés era décimo en Veteranos C Masculino y Alfonso Martínez y Antonio Felipe ocupaban las plazas trigésimo octava y cuadragésimo séptima respectivamente en Sénior Masculino. Es de estacar el gran espíritu de lucha y capacidad competitiva demostrada por todos los integrantes de la expedición en uno de los circuitos más exigentes del circuito regional.

 

El mismo domingo por la mañana en Cartagena se realizaba un Control Absoluto de Carreras, al que asistieron Constantino Andrés, que mejoró sus marcas personales en 60 m.l. y 200 m., y José David Martínez que también logró mejorar su marca personal en los 200 m.

 

Finalmente el mismo domingo José Antonio Palao vencía en Veteranos D Masculino en los 10K de la Carrera Popular Benéfica a Favor de la Investigación del Cáncer de Páncreas, con un tiempo de 38:18, quedando en el décimo puesto de la clasificación general.

 

 

 

 

AVANCE PROVISIONAL DE LOS CLASIFICADOS PARA LAS FINALES INFANTIL Y CADETE

 

INFANTIL:

Samuel Cuenca1000 m.2000 m.
Nerea Artés*60 m.l.lanzamiento de peso500 m.salto de longitud60 m.v.
Sofía Marco3000m. marcha500 m.
Alba Lópezsalto de alturalanzamiento de peso
Esther Borrástriple salto
María Ortuño3000m. marcha
Claudia Molina3000m. marcha

(*): por limitaciones reglamentarias Nerea deberá de renunciar en la final a 2 pruebas

 

CADETE:

Rafael Andréssalto de alturalanzamiento de peso
Adrian Martínez600 m.
Lorena Romero60 m.l.300 m.l.salto de longitud
Elena Lorenzo60 m.l.600 m.
Mª José Mnez-Quintanilla3000 m.
Silvia Romero3000 m. marcha
Yolanda Yagolanzamiento de peso

 

 

 

 

 

 

Avance del mes de enero

17-ene: 3ª jornada clasificatoria Benjamín-Alevín en Alhama de Murcia, adonde irán dos atletas del club, y donde se disputará la semifinal cadete femenino de triple salto con tres atletas del club.

24-ene: II Critérium de Lanzamientos Largos de Invierno, en Yecla, con la presencia de los mejores lanzadores de la Región de Murcia, entre ellos varios campeones y medallistas en Campeonatos de España e internacionales.

31-ene: Campeonato Regional Promesas y Absoluto de Clubes, donde asistirán las atletas de esta categoría y donde nuestro club acudirá por primera vez con un equipo completo en categoría absoluta.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -