.
domingo 22 mayo 2022

Adjudicadas las obras de la capilla de la Virgen de las Angustias por 884.500 euros

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado por 884.500 euros las obras que permitirán recuperar la capilla de la Virgen de las Angustias. Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses y que va a permitir consolidar todo el conjunto arquitectónico de la Iglesia de San  Francisco que comenzó con las obras de rehabilitación de la edificación de la propia iglesia  y la explanada, allá por el año 2014.  

Será la Unión Temporal de Empresas Zima SL – Pegiro SL la que realizará lo obra con una baja sobre el precio de salida de la obra. Las obras salieron a licitación por un total de 1.075.000 euros, con lo que se realizará por 190.500 euros menos de lo presupuestado por los técnicos municipales. 

Al proceso de licitación se han presentado un total de diez empresas, según lso datos aportados por el equipo de gobierno. Una cuantía que será sufragada en parte con cargo al programa del 1,5% Cultural al que concurrió el Ayuntamiento de Yecla, junto al 30% restante que debe ser aportado por las arcas municipales.  

 

Una joya del patrimonio

Una actuación que va a permitir devolver a los yeclanos la capilla de la Virgen de las Angustias, construida durante el siglo XVIII por la Venerable Orden Tercera de San  Francisco, mayor exponente del barroco levantino en Yecla. Una edificación en la que  destaca el camarín construido para alojar la imagen de la Virgen de las Angustias, obra del  maestro Salzillo, que conserva su retablo original junto con una muestra única de azulejería  valenciana que data del mismo siglo.  

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha manifestado que ‘el inminente inicio de  las obras de la rehabilitación de la Capilla de la Virgen de las Angustias, de la Iglesia de San Francisco previstas para el mes de junio viene a corroborar el trabajo incesante y bien hecho que se ha realizado por parte del Equipo de Gobierno para que este proyecto saliese adelante’ a la vez que ha puesto en valor la recuperación del patrimonio histórico de la  ciudad ‘continuamos trabajando por recuperar el patrimonio que nos identifica, la Yecla  de quienes nos precedieron y a la que continuamos sumando más proyectos como el Mercado Central o la Iglesia Vieja’.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. ¡Ah Mariscal! ¡Semeolvidaba! Conste que lo que voy a desí lo digo de buenas, y más en un town como este de tanto furniture o fernicha o mueble en espanis. Pero en Yecla se hasen mu buenos armarios. Así que ya sabes, salao (Angelico pon emoticonos que le ponga una cara con el cucao del ojo al mariscaaaaalll. Que con su nombre lo dise toooooicooo.)

  2. Mini Cooper, yatá bien. Vamo a vé: dos caminicos pal mar, y no son el eufrates ni el otro, tigris persianis. Ya sabemo que ati y atuantepasaos nos (no os) dejarían pasá en las fiestukis del la jet jetclana. Pero, por el amó a la gloría pasá, no digas que le han colao Casadores!!!!. El poblema viene por lo mismo, por lo extremismos y esta vé de la izquierda. Conste una o do o tre veses que yo soy de iquierda pero la izquierda pacífica, no los pelos moñas estos que protestan por tó. Esos, creo yo, afean mi ideología y pa mi son tan nefastos como los de la derecha rancia jetclana. Que si el monte por aquí, que si las olivas por allá. Vamos ombre!!
    El idificio de Cazadores es una buena cosa pa hacé buenas cosas, pero lo que pasa es que los políticos de perfil se creen más delgados y oy en día la delgadez parece un bien, cuando en realidad es una esquichifolondiá.
    ¡Que perra le a dao a mi Chiscurri con el Feico ese. El Feico por aquí, el feico pa llá. Pos no me dise Chiscurri de mi arma que casi prefería al Casado???? Chiscurri, el Feico es el peó de toos, el peó de los peperos, porque el Casao era manso, ese no nos quitaba de enmedio, pero el Feujo este, es malo, pero malo endemoniao. Pero esa es otra, ¡Ay, ay qué angútía ma dao!

  3. Donde lo echan de menos, al ex-líder local, es en la calle san Francisco besando como si no hubiese un mañana.
    Se le «custrían» los labios de tanto besar.
    Pero vayamos a lo importante. La inversión tan gorda para rehabilitar la capilla con cargo al programa del 1,5% cultural, al igual que la nueva Comisaría, la terminación de la autovía… ¿Inversiones del gobierno de España?
    «Dios, este gobierno se ha vuelto loco con Yecla»
    Que habrán visto para tanta atención. Lo mismo ni lo merecemos.
    Algo pone nuestro ayuntamiento, pero no puede estirarse mucho que tiene en Cazadores «un agujero negro» que se traga todo el dinero que le echen.
    Un gol por la escuadra le metieron al Excmo. Y eso que tontos ya no existen. ¿Os cuadra algo de la compra de cazadores? Ah, que era muy difícil de colocar y siempre hay almas caritativas. Vale, ya lo voy cogiendo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses