sábado 15 mayo 2021

Adrián Díaz se impone en el Campeonato Nacional NJCAA de Estados Unidos

Tres atletas del Interfibra-ADA Yeclano tuvieron competición el pasado fin de semana, en un control federativo en Alhama de Murcia y un Campeonato Nacional en Estados Unidos de América. Precisamente en Kansas llegó la gran alegría del sábado, con la victoria del jienense y atleta del club yeclano, Adrián Díaz en la modalidad de 3.000m.

El atleta venía de varias semanas midiendo su nivel en diferentes controles federativos y en diversas distancias, y esta vez en el NJCAA Indoor Championships celebrado en la Universidad Estatal de Pittsburg, Adrián fue el mejor con un sensacional tiempo de 8:22:74, superando en un par de segundos a su más inmediato perseguidor y en casi seis segundos respecto al tercero. Adrián Díaz mantuvo un ritmo altísimo en toda la prueba y saboreó el oro para seguir avanzando en su progresión.

David Puche y Miguel Ángel García, en Alhama

Bastante más cerca compitieron David Puche y Miguel Ángel García, en concreto en Alhama de Murcia donde se llevó a cabo un Control Federativo Sub16. David Puche consiguió ser cuarto en la prueba de 600m con un tiempo de 1:34:78, y también finalizó quinto saltando en la prueba de altura alcanzando los 1.55m al igual que hizo el cuarto clasificado. Por su parte, Miguel Ángel García obtuvo el sexto puesto en los 3.000m completando la distancia en un tiempo de 11:11:36, y finalizó octavo en 1.500m. con un tiempo de 5:11:38.

Ya de cara al próximo fin de semana, llega una importante cita para uno de los jóvenes atletas con más proyección de nuestro club. Cristian Villaplana viajará hasta Barcelona donde disputará el Campeonato de España Sub18 en pista cubierta, probándose en su especialidad, el salto de altura, donde hace unas semanas consiguió igualar el récord regional de su categoría.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -