sábado 25 septiembre 2021

Adrián Hernández: «He venido al Yeclano para empezar un nuevo ciclo»

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

El Yeclano Deportivo ha presentado en rueda de prensa a Adrián Hernández, nuevo entrenador del equipo. El presidente del club, Pedro Romero ha manifestado estar convencido desde el primer momento de que Adrián iba a ser el elegido, «siempre que él quisiera». Y como así ha sido, reconoce, el acuerdo ha sido fácil. 

El nuevo entrenador ha agradecido a todo el mundo la acogida y la bienvenida que le ha brindado el club. «Sé que las exigencias son muy grandes y que, a pesar del descenso, se ha hecho un gran trabajo», asegura Hernández. 

La primera pregunta fue clara: Teniendo ofertas de Segunda RFEF, ¿por qué eliges el Yeclano? «Conozco al equipo desde hace muchos años, soy amigo de Sandroni, he venido mucho a ver al Yeclano y me llama mucho la filosofía y la idiosincrasia que se da en este campo», explica Hernández. «En Yecla se da un fútbol romántico y se comparten una serie de valores que son muy importantes en mi vida», añade. 

Aunque todavía queda mucho por hacer, el nuevo entrenador ya está pensando en el proyecto que quiere defender en el Yeclano y, sobre todo, en la parte técnica. Ahora toca ver qué jugadores pueden quedarse y, sobre todo, quienes quieren hacerlo, pues muchos seguro recibirán ofertas de la Segunda RFEF. «La prioridad ahora mismo es ver qué jugadores de la cantera y de la zona pueden continuar», asegura. Y a partir de ahí, rellenar las deficiencias «para hacer un equipo competitivo». 

Asimismo, el entrenador ha reconocido que el Yeclano «va a ser el rival a batir». Para eso, asegura que el equipo necesita «mucha juventud, pero también veteranía para poder sostener la presión». Adrián Hernández asegura también empezar un ciclo con el Yeclano que va «a medio plazo», por eso quiere estructurar un equipo que dé alegrías, «no solo esta temporada, sino en las venideras». 

Y según señala, ese es el motivo por el que ha venido a Yecla. «Podría haber entrenado a equipo de categoría superior, pero he venido al Yeclano porque miro más allá de lo que pase este año». 

Adrián Hernández Yeclano

Queremos ser protagonistas

En cuanto al fútbol que le caracteriza, Adrián afirmó que quiere ser protagonista. «En Tercera, el Yeclano tiene que ser protagonista y encontrar soluciones para atacar y contrarrestar los problemas que nos podamos encontrar. Vamos a ofrecer un fútbol fluido y vamos a tener más oportunidades de gol que el rival para poder dominar el partido». 

«Soy muy visceral en el campo, porque entiendo el fútbol desde la pasión. Siempre con mucho respeto, pero sí que me gusta el fútbol que se juega con máxima intensidad», asevera el nuevo entrenador del Yeclano. 

El día que se despide Víctor Fenoll

No todo han sido alegrías en el seno del Yeclano Deportivo. Como era de esperar, Víctor Fenoll, uno de los jugadores más destacados de la plantilla, deja el equipo tras cuatro temporadas.

«Hace casi cuatro años que llegué y todo el esfuerzo, sacrificio, dedicación y superación ha merecido la pena por todos vosotros», ha señalado el futbolista en una carta de despedida. «Hemos crecido todos juntos, pero me voy triste por no dejar a este club donde se merece». 

Yeclano recreativo
Victor Fenoll en una jugada contra un defensa del Recreativo de Huelva

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses