¿Qué puedes esperar de una agencia de social media?

0
teclado social media

Desde hace unos años, hablar de social media se ha vuelto casi tan popular como hablar de cualquier otro tipo de marketing, pero la realidad es que no muchas empresas tienen a su disposición un parámetro en el cual apoyarse para definir hasta dónde puede llegar una agencia de social media.

Para iniciarnos, lo primero que debemos saber es qué es una agencia de social media. De manera estricta, una organización de este tipo es un conjunto de profesionales que utilizan las redes sociales como herramienta de marketing para promocionar y mejorar el impacto mediático de sus clientes, que pueden ser empresas, emprendedores o autónomos.

Entre las tareas de una agencia social media está la optimización de redes sociales para atraer tanto a visitantes nuevos como conservar a los clientes que ya conocen la empresa. Una buena agencia de este tipo, además, no solo ha de estar especializada en redes sociales, sino que ha de dominar otras herramientas de marketing web: diseño web, email marketing, posicionamiento local y SEM, etc.

Los consumidores vivimos hoy en día pegados a la pantalla de nuestro teléfono móvil inteligente. El smartphone se ha convertido en prácticamente un apéndice más de nuestro cuerpo, una extensión de nuestra mano. No aprovechar las posibilidades de crecimiento que ofrecen las redes sociales, en cuanto a accesibilidad hacia el gran público, parece un gran error.

Los requisitos indispensables que debe cubrir una agencia de social media

Una de las claves para acertar en la elección de la agencia de social media es apostar por aquella que considere a los clientes potenciales no como clientes, sino como personas. Las redes sociales conforman un ámbito espontáneo, conversacional, imprevisto, en el que hay que actuar con máxima celeridad.

En ese contexto cobra mucha importancia contar con un equipo humano y experimentado que disponga de formación suficiente en el ámbito de la comunicación y la sociología. Por esta razón, antes de elegir agencia es importante interesarse por quiénes serán los profesionales encargados de seguir la marca, cuál es su formación y trayectoria y a qué otros clientes ha servido con anterioridad.

Un ejemplo de ello es la Agencia Social Media NeoAttack, especializada en servicios Social Media como el posicionamiento SEO, el diseño web y campañas en redes sociales. El aspecto de la experiencia lo cubren habiendo diseñado campañas para compañías tan prestigiosas como BBVA, Sanitas, Repsol y Opel, entre otras.

Profesionales multidisciplinares

La experiencia no es el único requisito indispensable que debe cubrir una agencia de social media. Aparece también como condicionante clave la multidisciplinariedad. Muchas marcas han caído en la tentación de contratar una persona que gestione sus redes sociales internamente, o incluso recurren a los servicios de un freelance para llevar a cabo la actualización diaria de los perfiles.

Esto, salvo contadas excepciones, es un error de bulto. El social media requiere una estrategia y un equipo multidisciplinar que la ponga en marcha y en él destacan figuras como copywriters, periodistas, creativos, diseñadores, expertos en SEO, informáticos e incluso directores de arte.

Una sola persona, a no ser que se trate de un proyecto pequeño que está en los inicios, no puede encargarse de la estrategia en redes sociales de una empresa, pues es prácticamente imposible que aglutine todos los conocimientos necesarios para ello.

Ese es el leit motiv de la Agencia Social Media BlackBeast, crear un equipo multidisciplinar encaminado a actuar como agencia de redes sociales para ofrecer a los clientes el mejor trabajo posible como agencia de social media.

Todas las empresas que se especializan en este sector han de comprender que su trabajo consiste en potenciar las redes sociales de otras compañías, hacer más amigables su presencia en redes y atrapar y convencer clientes a través de estas plataformas.

¿Cómo escoger entre diferentes agencias de social media?

Conocidos cuáles son los condicionantes a considerar a la hora de escoger entre agencias de social media de prestigio, la clave está en continuar con otros criterios que ya van a depender de los clientes en particular.

Algunos de estos criterios a tener en cuenta puedes ser el uso de estrategias de gestión de redes llamativas y que impacten entre los usuarios, el diseño y la estética de los sitios web, así como su accesibilidad, la calidad de las soluciones propuestas y los contenidos que generan y como no, su capacidad de atraer clientes.

NeoAttack ofrece estrategia personalizada 360 grados para cada cliente y posicionan muy bien a sus clientes en el sector de la limpieza profesional y las reformas. Obtienen también importantes édxitos en el sector de la sanidad, con Sanitas como cliente destacado.

En el caso de BlackBeast centran sus esfuerzos en mejorar la reputación de las marcas. Algunos de sus clientes más importantes son Emov o Fidelidade y aparecen de manera frecuente en medios como EsDiario, Qué! o SoloMarketing.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí