María Isabel Puche se proclama subcampeona de Europa con su club

0
isabel puche subcampeona
Foto: Instagram de Isabel Puche

El Valencia Club de Judo, al que pertenece la judoka yeclana Isabel Puche, se proclamó este fin de semana subcampeón de Europa tras realizar un magnífico campeonato en la European Club Championship – Champions League. 

La competición, celebrada en Odivelas (Portugal), ha reunido a los mejores clubes del continente, incluido el valenciano, que era a la postre el único equipo español en liza. El equipo estaba formado por las judokas Laura Gómez, Julia Figueroa, Nina Esteo, Ana Pérez, Jaione Equisoain, María Ruíz, Isabel Puche, Patricia Robles, Gemma Howell y Maryna Slutskaya.

Superaron a francesas y portuguesas, pero cayeron al final

En la ronda de cuartos de final, las valencianas se impusieron al JC Pontault Combault francés por 2-3, mientras que en semifinales hicieron lo propio con las portuguesas del SL Benfica Lisboa (también por 3 victorias a 2). Sin embargo, en la gran final perdieron frente a las francesas del RSC Champigny, también por 3-2. 

En cuartos de final, la victoria de Isabel Puche fue decisiva para eliminar al equipo francés del Pontault. La yeclana doblegó a Agata Ozdoba gracias a un ippon. Sin embargo, en semifinales perdió su combate ante Juul Franssen, si bien su equipo consiguió vencer por 3-2. En la gran final, tampoco tuvo suerte la judoka yeclana, que perdió por Ippon ante la francesa Clarisse Agbegnenou

Con este resultado, el club valenciano revalida el subcampeonato de 2017, si bien fue campeón en 2016. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí