Iberdrola construirá un gran parque solar entre Yecla y Jumilla

1
planta fotovoltaica

La compañía Iberdrola Renovables ha decidido incluir a la Región de Murcia en su ambicioso plan nacional de construcción de plantas fotovoltaicas con la puesta en marcha de un parque solar en la comarca del Altiplano en el que invertirá casi 30 millones de euros.

La planta se denominará Peñarrubia, contará con casi 50 megavatios de potencia instalada y se ubicará en una zona conocida como Paraje Cañalizo, en su mayoría en el término municipal de Yecla y también una parte del municipio de Jumilla.

Según publica La Verdad, la empresa ya ha presentado la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del que será su primer parque solar en la Región, como paso previo a la obtención de la licencia de obras para poder iniciar los trabajos de instalación.

Como 90 campos de fútbol

La planta ocupará una superficie total de 90,3 hectáreas, como 90 campos de fútbol juntos, y dispondrá de 146.880 paneles solares para la generación de energía eléctrica, según los datos que constan en el proyecto. Iberdrola promueve este proyecto a través de la sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia, de la que es propietaria en su totalidad. La previsión de la compañía es que el parque solar entre en funcionamiento a lo largo del último trimestre de 2020, según precisaron las mismas fuentes.

Con la nueva planta solar del Altiplano, la compañía Iberdrola se suma al ‘boom’ que la energía fotovoltaica vive en la Región de Murcia, gracias a la reducción de costes de los materiales e instalación de estos parques, y a la nueva apuesta del Gobierno central por las energías verdes.

La Región disponía a mediados de este año de una potencia instalada de unos 440 megavatios con un total de 5.110 instalaciones, entre ellas cientos de pequeños parques solares puestos en marcha en torno a 2008 por miles de agricultores y ganaderos murcianos al amparo de las primas prometidas entonces por el Gobierno central.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí