Alayeto empuja al Yeclano hacia la victoria frente al Recreativo

0
alayeto recreativo
Alayeto en una internada por banda en la primera mitad.

La Constitución sigue siendo un fortín, y el Recreativo de Huelva ha sido incapaz de rascar nada positivo. El Yeclano ha ganado por 2-0 al Decano del fútbol español en el partido disputado este domingo en La Constitución ante más de 2.000 espectadores. Pasaron frío, pero mereció la pena por el resultado y por la tensión del partido.

El Yeclano Deportivo se llegó un choque cargado de detalles. Entre ellos, un espectacular Alayeto que echó una garra y un coraje admirables. El delantero marcó el gol de la tranquilidad y sirvió el primero de los goles a Fenoll. Fue el mejor de un Yeclano que estuvo a un buen nivel para ganar a un Recreativo de Huelva que no supo aprovechar sus oportunidades y se acabó ahogando a sí mismo.

Arrancó el partido, tanto en la primera mitad como tras el descanso, de la misma manera: con oportunidades claras para los visitantes. En la primera mitad, Mario salvó el gol en la línea de meta cuando apenas llevábamos tres minutos de juego. Pero el Yeclano fue de menos a más.

Poco a poco, los de Sandroni fueron jugando más el balón y llegando con más intensidad por la banda de Fenoll. En el minuto 30 llegó el primer gol. Alayeto arranca desde el medio campo regateando y haciéndose hueco entre empujones y entradas para dar el pase perfecto a Víctor Fenoll que no falla con un disparo raso. 

A raíz del gol el Yeclano estuvo más asentado, mientras los visitantes se perdieron por la ansiedad de tener el marcador en contra.

Yeclano recreativo
Victor Fenoll en una jugada contra un defensa del Recreativo de Huelva.

En la reanudación, el Recreativo tuvo su oportunidad con un disparo desde el borde del área que rebota en un defensa y Serna sacó milagrosamente con la pierna cuando ya se había lanzado al otro lado.

Fue la mejor de las oportunidades para los de Huelva, que lo pasaban mal cada vez que Alayeto arrancaba por su banda. Al final, el mejor del partido tuvo su justa recompensa. Tras el lanzamiento de un córner, el navarro remató de cabeza para conseguir el definitivo 2-0 en el minuto 14 de la segunda mitad.

El segundo gol no cambió nada, ya que el Yeclano jugó sus bazas con inteligencia y apenas hubo despistes defensivos.

El Recreativo tuvo alguna intentona seria de llegar al área de Serna, de nuevo Mario sacó otro balón que se colaba en la recta final del partido, pero fueron principalmente individualidades en un colectivo que no mereció puntuar en su visita a Yecla.

El final del partido dejó el resultado con una victoria merecida para los de Sandroni que ya suman 23 puntos en este primer tercio de la temporada. Una gesta impensable a principio de temporada. La Constitución sigue siendo un fortín.

Resultados de la jornada y Clasificación

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí