El alcalde pide a la consejera de Educación una escuela de hostelería para la ciudad

2
consejera de educación escuela de hostelería

Más formación y encaminada hacia el sector turístico. Visita institucional de la consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Esperanza Moreno, a Yecla que junto con el alcalde, Marcos Ortuño, visitó distintos puntos de la ciudad y se le plantearon asuntos como una futura escuela de hostelería.

Se trata de una reivindicación que va cuajando en la agenda política. El pasado mandato, la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional aprobó una iniciativa del grupo parlamentario de Ciudadanos para la implantación del ciclo formativo de grado medio de cocina y gastronomía dentro de la familia de hostelería y turismo para la ciudad del Altiplano. Y el pasado mes de diciembre, ese mismo asunto fue uno de los temas de los que habló el alcalde de Yecla con el presidente regional, Fernando López Miras, en un encuentro en el Palacio de San Esteban.

“Queremos facilitar el futuro de nuestros jóvenes mejorando la oferta educativa. En este sentido vamos a estudiar distintas alternativas para que la Comunidad Autónoma pueda poner en marcha en Yecla una Escuela de Hostelería”, expresó Ortuño ante la consejera de educación quien dijo habló de las posibilidades que ofrece esa formación y “probablemente se consiga esa escuela por la insistencia del alcalde”.

El deseo de tener en Yecla esta formación viene de la mano del crecimiento de Ruta del Vino de Yecla y de un turismo que reclama más profesionales en el sector de la hostelería.

María Esperanza Moreno hizo esas declaraciones en la visita a las instalaciones del colegio Méndez Núñez, centro en el que la consejería ha sustituido recientemente toda la cubierta de fibrocemento con coste de más de 150.000 euros. En este sentido la consejera de Educación y Cultura ha subrayado que ‘estas obras se desarrollaron durante el pasado mes de septiembre, adelantándose a todo el plan que la consejería tiene para eliminar estas cubiertas de fibrocemento.

La Consejera y el alcalde también pudieron visitar la capilla de la Virgen de las Angustias, donde la consejera se ha comprometido a ayudar en todo lo posible para culminar la restauración de esta capilla. En este sentido Marcos Ortuño ha querido destacar que la Consejería de Educación y Cultura ha destinado 225.000 euros para el inicio de las obras que han de culminar la restauración del complejo de la iglesia de San Francisco en el que se encuentra esta joya del barroco que es la capilla de la Virgen de las Angustias.


 

2 COMENTARIOS

  1. Yo no entiendo nada pide una escuela de hostelería,… Vamos a ver si lo entiendo en un pueblo industrial donde cuesta encontrar trabajadores formados en áreas técnicas (mecánica, electrónica, robótica,…), en lugar de pedir FP en esas áreas pedimos una escuela de hostelería,… Me parece bien esa escuela pero primero cubrir las necesidades de nuestras Industrias y de nuestros jóvenes….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí