Miras y Ortuño hablan de la posibilidad de una escuela de hostelería para Yecla

6
reunión Fernando López Miras y Marcos ortuño escuela de hostelería
Marcos Ortuño y Fernando López miras en el Palacio de San Esteban.

Escuela de hostelería y otros asuntos. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido en el Palacio de San Esteban al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, por espacio de más de media hora en la que se han tratado distintas cuestiones que afectan al municipio de Yecla y dependen, de una u otra medida, del ejecutivo regional.

Según ha explicado el alcalde, tres temáticas principales han sido el eje de la reunión: patrimonio, sanidad y economía.

Sin embargo, uno de los asuntos que destacan ha sido la puesta sobre la mesa de una futura escuela de hostelería para Yecla. “Es un proyecto a medio y largo plazo”, asegura Ortuño sobre una idea que lleva varios años saliendo en los plenos municipales y parece que ahora sí que puede tener más recorrido.

Al finalizar la reunión, el consejero de Hacienda, Javier Celdrán trató también ese punto. “Esa escuela dotará de profesionales que permita a Yecla consolidar como un municipio turístico vinculado con el enoturismo y con la alimentación. Creemos muy acertado que Yecla cuente con esa escuela”, aseguró. 

Sin embargo, ni el gobierno regional ni el local dan todavía una fecha o qué pasos concretos se van a dar en ese sentido. Habrá que esperar para saber más sobre una iniciativa muy interesante.

Sobre el patrimonio se ha hablado de la necesidad de financiación para la rehabilitación de la capilla de la Virgen de las Angustias. El alcalde apuntó que  «estamos trabajando en la recuperación y en la consolidación de nuestro patrimonio cultural. Ha sido y es una preocupación de los yeclanos y mía personal, el patrimonio de Yecla, y en ese campo necesitamos finalizar la rehabilitación de todo el complejo de la iglesia de San Francisco con la restauración de la capilla de la Virgen de las Angustias”. 

Igualmente el alcalde de Yecla le ha vuelto a trasladar al presidente regional su preocupación por la falta de especialistas en alguna de las áreas del hospital «Virgen del Castillo», asunto en el que se está trabajando estrechamente con la Consejería de Salud.

Por otro lado, Ortuño ha pedido a López Miras que presione al Ministerio de Fomento para agilizar las obras del último tramo de la autovía A33. «Resulta clave, resulta vital para Yecla que esa autovía se finalice cuanto antes para dinamizar la economía de nuestra localidad. Nuestras empresas, nuestra Feria del Mueble, nuestros vinos, el sector turístico, necesita que Yecla cuente con esa autovía que nos unirá definitivamente con la zona de Valencia», ha finalizado el alcalde de Yecla.

Ortuño que se mostraba satisfecho a la salida de la reunión con un presidente “que conoce nuestras demandas y reivindicaciones”.


 

6 COMENTARIOS

  1. Copio lo de Arabí, estoy de acuerdo:
    «¿Que futuro le espera a Yecla en el actual panorama? Propuesta: Crear una escuela de técnicos en montaje de energía eólica y solar, intentemos que Yecla sea potencia de este cambio que tarde o temprano llegará».

    Pero, ¿una escuela de Turismo? ¿Ese es el futuro que nos proponen los gobernantes murcianos? De Murcia sólo vienen este tipo de propuestas; camareros, agua para todos y cultivos que generan empleo de baja calidad, bajo valor añadido y temporal, además de ir en contra de los principios del Siglo XXl en cuanto a respeto del medio ambiente. No quiero seguir opinando…

  2. Escuela de hostelería, no suena mal, pero hay que crear riqueza y atraer inversiones de calidad, y no ser pretender vivir únicamente de la hostelería. ¿Que futuro le espera a Yecla en el actual panorama? No quiero ser pesimista, hago una propuesta: una escuela de técnicos en montaje de energía eólica y solar, intentemos que Yecla sea potencia de este cambio que tarde o temprano llegará

  3. «El chiquillo este que gracioso es». Anda que dijo que va a presionar para que terminen la autovía. Lo que no hacen ellos, les piden a los demás que lo hagan. Cuanto tiempo llevan en el gobierno murciano los del PP. ¿24 años? Al parecer no tuvieron mucha prisa en demandar la autovía para el altiplano. Priorizaron para la costa, autovía a Mazarrón, etc., a los de esta zona como siempre olvidados. Alentaron el turismo de playa y a la vez se cargan el Mar Menor por congraciarse con las multinacionales agrarias, esas que vemos por aquí y que nada bueno traen.
    Escuela de hostelería, diseño… todo de boquilla. Caso de alguna excepción inesperada que la pongan en el edificio de cazadores.
    Lo que si me creo es la rehabilitación (con dinero de todos) de la capilla de las Angustias, por razones obvias.
    Una cosa que se me viene a la mente. ¿Hablaron algo sobre el pacto con la extrema derecha en Murcia?

    • Posiblemente de los pactos Regionales no hablaron, por que ya hace mucho tiempo que todos los sabemos. De lo que sí podíamos asegurar que hablaron es de los pactos que está teniendo el gobierno Nacional en funciones, con la gente de extrema izquierda, con los independentistas, con los etarras, y por consiguiente con toda esta gentuza que quiere romper nuestro país. Todo esto si que es importante y preocupante

      • España ya está rota, por si no lo sabías. La rompieron todos esos políticos que metieron la mano en la caja, empezando por el PP y terminando por el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí