El alcalde habla de una oposición “unida por la mentira”

15
300.000 euros marcos ortuño

La decisión del alcalde de Yecla, el popular Marcos Ortuño, de impedir que los ediles de Ciudadanos pudieran participar en el último pleno de forma online debido a las condiciones de salud de sus ediles provocó un comunicado conjunto de protesta, no solo de la formación naranja, sino también del resto de partidos en la oposición.

Ante esa queja unánime de los tres grupos de la oposición, el alcalde insiste en que “si no existe una justificación legal para realizar los plenos de forma telemática, como especifica el secretario del Ayuntamiento en su informe; si no existe ninguna justificación sanitaria, como así subraya la jefe del Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, el pleno tiene que ser presencial, como así marca la ley. No hay posibilidad de realizarlo de forma telemática”.

Ortuño habla de la complicada situación que hay en el municipio debido a la pandemia por lo que no entiende cómo “los políticos de la oposición están entretenidos en estos temas. Hay que salir de la burbuja, pisar la calle y conocer de primera mano las dificultades que están atravesando los yeclanos”.

«Cumplo con los informes»

Marcos Ortuño asegura que “lo único que estoy haciendo es cumplir con los informes que emiten los servicios jurídicos y sanitarios de este Ayuntamiento”  y no entiende que le tachen de insolidario y frentista “cuando desde el inicio de esta pandemia he dado información inmediata a cada uno de los portavoces de la oposición”.

Sobre los “desprecios e insultos” de los que le acusa la oposición, que también le ha calificado de “cacique”, el alcalde dice que les trata “de forma cordial, amable y educada, como hago con todo el mundo. Que me tachen de responderles sin argumentos, con desprecios e insultos me parece que los descalifica a ellos mismos’”.

Para finalizar el alcalde de Yecla ha subrayado que “resulta bochornoso que estos políticos estén preocupados en conseguir una serie de privilegios que el resto de la población no tiene”.


 

15 COMENTARIOS

  1. Alcalde, has leído este artículo y los correspondientes comentarios?, cualquier visitante de fuera del pueblo que lea esto pensará, «Que poco quieren a su alcalde en Yecla», Marcos, según ponen por aquí, eres peor que el mismísimo demonio, alguien dice que eres un dictador, otros dicen que solo sales a la calle para repartir besos, otro que llevas una camarilla de perros de presa detrás….
    Que imaginación la de la izquierda en Yecla, pobrecillos, si diciendo estas cosas se sienten felices de haberlo dicho, pues nada, vamos a admitírselo, que felices habrán dormido estos dos o tres que han escrito estos comentarios, por que no son más de tres, lo que pasa es que se cambian de niks, dirán para ellos, que a gusto he quedado diciendo lo que he puesto del alcalde, cuanta ignorancia

  2. Que sería de nosotros sin ti. No debería haber oposición, ni elecciones, paque. Hay Marquitos eres un sociocomunistabilduetarraseparatistavenezolano, un okupa y no pacto nada contigo porque te juntas con Ascensio. Revisa el manual de tu partido para el desprecio de los demás y aplicatelo a ti mismo. Vaya manera de aportar a la vida pública.

  3. Y en los plenos del ayuntamiento, ni mu.
    El caso es que tenemos alcalde para rato. No hay oposición, están tan desesperados que se dedican a decir tonterias a escondidas, pero luego llegan las elecciones y mayoría absoluta. A este paso y con una oposición tan ridicula el PP seguirá subiendo y los demás bajando. Alguno despareciendo. Y seguiran rebuznando en esta pagina para desahogarse. Animalicos mios. Pobreticos. No dan más de si. Es lo que hay.

  4. “Hay que pisar la calle”, dice… pues sí, pero no para repartir besos como si fuera el Papa, sino a conocer los problemas de los yeclanos. El pueblo se encuentra en un estado LAMENTABLE

  5. Señor alcalde.
    Ustedes los políticos debería tener el sueldo mínimo interprofesional.
    Y eso de no cubrirlo este año… le damos las gracias? O prefiere dos besos de cada yeclano??

    Respecto a sus servicios jurídicos… más vale que los revise, pq si son los mismos que de empeñaron en que no podía pagar a la UNED y casi cierra. Los mismos que se empeñan en poner multas astronómicas al consumo de porros, y otras muchas cosas que no paso a detallar.. va usted y nosotros apaño con poca ropa.

    Menos postureo y más acción q no habéis conseguido nada.

    Metale mano a los «trabajadores» del ayuntamiento y ponganlos a trabajar como ha hecho Caravaca de la Cruz.

    Espabile que el pueblo se le está revelando

    23 trabajadores del ayuntamiento de Caravaca pasan a formar parte del equipo de rastreadores del SMS

    https://www.orm.es/informativos/23-trabajadores-del-ayuntamiento-de-caravaca-pasan-a-formar-parte-del-equipo-de-rastreadores-del-sms/

  6. «Todos mienten menos yo». Suena a locura. Marquitos dedicate a intentar acer algo bien porque estas llevando a este pueblo a la ruina. Y encima eres un poco cacique. Encima dice lo de la calle un señor que vive en una mansion en la Decarada y que no ha cogido una herramienta en su vida… Hay que tener poca vergüenza

  7. “Yecla será uno de los municipios de la Región en los que NO ABRIRÁ la hostelería este sábado por la incidencia del COVID”
    Ay Marcos, Marcos…si en lugar de dedicarte al “postureo” , que si helicóptero por aquí, que si portavoz de las autoridades sanitarias, que si Pedro Sanchez es el diablo, que la oposición “miente unida” , que pobrecita la Alcaldesa de Jumilla con sus “no fiestas” , te hubieras dedicado en cuerpo y alma a gestionar esta pandemia, con esfuerzo, coraje, respeto y sentido común, no estaríamos como estamos. Daba pena ver hoy en en Teleyecla al Concejal de Deportes !!?? hablar del COVID como si de un epidemiólogo se tratase. Cero credibilidad. Dios mío !

  8. «…resulta bochornoso que estos políticos estén preocupados en conseguir una serie de privilegios que el resto de la población no tiene…” Cuando el alcalde dice esto, ¿se refiere por ejemplo al aparcamiento reservado y gratuito que el mismo tiene en la puerta del Ayuntamiento?. HIPOCRITA

    • Esto del aparcamiento si que no lo entiendo, si yo trabajo en el centro y no tengo derecho a tener aparcamiento y tengo que pagar el ticket…. Porque ustedes no hacen lo mismo??

  9. Ha perdido el Norte, tal vez necesitará una cura de humildad, su actitud y lo más preocupante su comportamiento no están en consonancia con lo que debería de estar haciendo como máximo representante Municipal. Déjese ya el papel de Papa de la oposición y tome iniciativa en algo ( que estoy hasta los ….. de escucharle decir lo de las autoridades sanitarias). Mientras no hace nada el merkaiko abierto, el mercado de los miércoles abierto, los parques llenos de botelleo: las pasarelas de botellón también, sin control en las entradas y por si fuera poco el Miras diciendo que los que cantaban el feliz cumpleaños ( Proteccion civil) nos van a rastrear.

  10. La realidad de los yeclanos dice este intento de campechano. Vergüenza debería darle decir eso él que vive en una burbuja y cobrando de la política toda su vida, así tenemos los números covid como los tenemos.

  11. Son todos muy malos muy malos menos yo!!! Esto ya alcanza tintes de conspiración a gran escala. Estará detrás también el contubernio judeo-masónico? O Putin?! Venga ya, el caciquismo de este señor aumenta cada año que los yeclanos le permitimos seguir en la poltrona, a él y a toda su camarilla, que solo los tiene para hacer el papel de perros de presa en las redes.

  12. “los políticos de la oposición estén entretenidos en estos temas. Hay que salir de la burbuja, pisar la calle y conocer de primera mano las dificultades que están atravesando los yeclanos”.
    ¿En serio opina así de la actitud de la oposición en Yecla?
    Sr. Alcalde, nos gustaría conocer su opinión de la actitud a nivel nacional de la oposición (incluido su partido) con el gobierno central en las labores de contención de la pandemia. ¿sería tan amable de dárnosla?
    La situación de Yecla es muy delicada, usted y su equipo de gobierno tiene la responsabilidad de gestionar la expansión de la pandemia, díganos, mientras en la región de Murcia los datos mejoran, ¿qué pasa en Yecla? ¿De quién es la responsabilidad?.
    Deseo enormemente de que algún día la sociedad de este país exija responsabilidades administrativas y penales de forma unánime a nuestros representantes políticos (A TODOS) por sus gestiones y decisiones nefastas, cuando llegue ese día, deseará usted mas que nadie dejar la política y volver a la abogacía. Yo cumplo, ¿usted cumple?
    Vencen, pero no convencen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí