Ciudadanos pide que se analicen las aguas residuales para detectar la Covid-19

8
depuradora de yecla aguas residuales

Las aguas residuales pueden dar pistas sobre dónde está el virus. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla va a presentar un Requerimiento al Equipo de Gobierno proponiendo que se realicen análisis periódicos del agua de la red de alcantarillado para detectar la presencia de la Covid-19 en la misma. “Esta medida en la que nuestro municipio sería pionero permitiría rastrear la presencia del virus y comprobar en qué medida está afectada nuestra población” ha explicado el portavoz local de Cs, Antonio Puche: “Para ello, debemos tomas de muestras de agua en varios colectores elegidos estratégicamente para observar la incidencia del virus, especialmente en colegios y centros de mayores, y poder así actuar en consecuencia”.

En este sentido, la edil de la formación naranja ha añadido que “un resultado positivo del análisis periódico de varias arquetas nos permitiría tomar las oportunas medidas de realización de PCR, facilitando el rastreo y el aislamiento inmediato de los infectados”. Puche considera que “la lucha contra el coronavirus y sus efectos sanitarios, económicos y sociales es lo más importante que tenemos por delante en este momento, por lo que de nuevo tendemos la mano al equipo de Gobierno para trabajar juntos por nuestro municipio y el bienestar de nuestros vecinos”.

Esta iniciativa de análisis de las aguas residuales ya se realiza en otras localidades como arma para acotar la propagación de la enfermedad.


 

8 COMENTARIOS

  1. Yo estoy tbm con naranjito CS con su propuesta me parecen de un sentido común e inteligencia supina… Yo con oler las aguas fecales sé si tienen covid19 o no, así que dispuesta a colaborar en lo que necesiten con mi sentido del olfato.

  2. Interesante propuesta la planteada por Ciudadanos y acertada que sea en las arquetas de los colegios, donde mucho niños son asintomáticos y el detectarlo solo puede ser fruto de la casualidad. Ha esta propuesta le haría falta añadir que en esos colegios se hagan test masivos, para poder localizar a los asintomáticos y poder ponerlos en cuarentena, ante el peligro de poder contagiar a sus compañeros, padres y abuelos.

  3. Una genialidad, otra vez más, de Ciudadanos el pedir que se examinen las aguas residuales. Puede que encuentren covid, sí, y también restos del kebab que me comí anoche y me provocó diarrea.

  4. El fin de semana de Halloween fue una vergüenza y creo que estas son las consecuencias, teóricamente con las medidas tomadas, si hemos sido responsables y en unos días, deben de comenzar a bajar los afectados de forma considerable.
    Ambas ideas me parecen muy buenas, un plano con índice de incidencia y el análisis de aguas.
    Lo que me parece lamentable es que todas estas medidas e ideas se deberían de estar tomando desde el ayuntamiento hace tiempo y con antelación pero realmente no se a que se están dedicando nuestros políticos estos meses.

  5. Me parece genial el analizar las aguas residuales para detectar la presencia de Covid. Tampoco creo que sea una labor muy difícil de realizar.
    Algo pasa en Yecla, en toda la región baja la incidencia de afectados aquí seguimos a la cabeza.
    Es un dato más a tener en cuenta e incluso se puede parcelar la incidencia por zonas de la ciudad.

    «Cs se apunta un tanto con esta propuesta que debió partir del «lider local» algo distraído atendiendo las redes sociales». Creo que esta prouesta no debía caer en saco roto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí