Ruta del Vino de Yecla organiza una cata online con vinos de la tierra

0
vinos de Yecla cata online

Quedarse en casa es bueno para la salud en estos complicados momentos de la pandemia pero no tiene que ser la causa de abandonar buenos hábitos como saborear un buen vino de Yecla y aprender a diferenciar sus características.

Ruta del Vino de Yecla ha preparado una cata online para los próximos dos fines de semana de la mano de un sumiller profesional Javier López, quien está especializado en técnicas de cata y análisis sensorial.

Por 25 euros, la organización manda al domicilio cada una de las cuatro botellas de los vinos que se van a examinar, dos copas de vino y el derecho a participar online en la cata. En este enlace puede inscribirse.

No es la primera vez que Javier López organiza catas para la Denominación de Origen de los Vinos de Yecla. “Queremos pasarlo muy bien conectados. Necesitamos ese respiro lúdico que nos lo va a dar el vino yeclano y conectados a mucha gente”, explicó.

Desde 2007 este sumiller está realizando catas virtuales, por lo que tiene experiencia de sobra en este tipo de encuentros.

cata online
(De izquierda a derecha) Jesús Verdú, Javier y Aurora Picó.

Las catas comenzarán el próximo sábado, 21 de noviembre, con el vino Filarmonía de Bodegas La Purísima. Un vino que acaba de lanzar esta bodega de Yecla que también aportará al evento la presencia de su enólogo, Pedro José Azorín.

En esa misma jornada también se catará el vino de Bodegas Señorío de Barahonda, Barahonda Organics. Se contará con la presencia del gerente de la empresa, Antonio Candela.

La siguiente semana, el sábado 28 de noviembre, la cata estará centrada en dos nuevos vinos. Uno de Bodegas Evine, con su vino María Sarmiento y acompañará en la sesión el  enólogo de esta bodega yeclana, Felipe Martínez-Quintanilla.

Y terminará la cata con Bodegas Castaño que aporta el vino Hécula. Desde esta bodega yeclana, uno de sus responsables, Ramón Castaño, participará en el encuentro virtual con los inscritos.

“Nos lo pasamos muy bien en las actividades que realizamos. Seguro que ganamos online”, expresó Javier López.

En el acto estuvo también el concejal de Cultura, Jes´su Verdú, ya que el ayuntamiento colabora en la organización del evento. “Las circunstancia son complicadas por lo que no pueden venir a ver la identidad de Yecla. Pero las catas virtuales sí lo permiten. Vamos a poder descubrir la esencia de nuestra ciudad allí donde estén los participantes”, expresó el edil.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí