El PSOE recuerda a Lajara su pasado por Alcey y el «Murcia nos exprime»  

El famoso «Murcia nos exprime» de la campaña electoral de 2003 de vez en cuando vuelve a girar y a sacar zumo, pero no para beneficio de los que lo inventaron. Lo primero que ha hecho el PSOE es felicitar a la hasta ahora teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Remedios Lajara, ante su nombramiento como Directora General de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma.

Pero, de la cortesía política el PSOE ha pasado a la demanda y a desempolvar la memoria de Remedios Lajara que fue partícipe del proyecto de ALCEY (partido nacido en 2003 y que terminó fundiéndose en el PP en los comicios de 2011). El partido del “exprimidor” que reclamaba de Murcia en aquellos años lo que “Yecla se merece” con el también famoso zumo de naranja que se bebían los murcianos a costa de los yeclanos. Ese fue uno de los mensajes principales que aún se puede escuchar en algunos plenos. Pero ahora no se escucha en la voz de Alcey, que no tiene concejales, ni de aquellos que estuvieron en sus filas y ahora están en el PP. Ahora los que recuerdan el pasado son los socialistas y también Ciudadanos en alguna ocasión lo ha utilizado.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Trayendo el exprimidor a la actualidad, el PSOE le ha pedido a Lajara que su nueva responsabilidad provoque un mayor impacto positivo para la ciudad de Yecla en materia de educación.

Los socialistas recuerdan los numerosos recortes y problemas provocados por el Gobierno Regional en materia de educación en nuestra ciudad durante los últimos años, “con cierres de líneas y amagos de clausura de servicios en formación para adultos, ante los que el gobierno local, en vez de exprimir, se mostró muy dócil con Murcia”, expresan desde el PSOE.

Por ello, los socialistas ya le ponen deberes a Lajara. “Que recupere las dos líneas de infantil perdidas en colegios públicos de nuestra ciudad, priorice en los centros públicos  si se promueven más líneas de bachillerato en los próximos años tal y como se aprobó en pleno a propuesta socialista, y trabaje para fortalecer servicios actuales como la extensión de la UNED o el Centro de Adultos”.

El PSOE cree que son claros los síntomas de un gobierno local agotado “que se queda completamente mermado ante la salida de la que era uno de sus principales pilares”.

Los socialistas califican de irresponsabilidad por parte del PP mermar a un equipo de gobierno “ya de por sí débil y sin más liderazgos que el de un alcalde a media jornada que cada vez está más centrado en su futuro en Murcia”.

Por último, ante los dos largos años que restan a un gobierno claramente amortizado, en el PSOE consideran no descartable que “para reforzar este débil gobierno del PP se produzca un acercamiento como el que Antonio Puche y Ciudadanos ya han realizado a nivel regional”.

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. El Vicesecretario ha dimitido. Es lo que pasa cuando uno ve como un partido como el PSOE de Yecla se convierte en el cortijo particular de una sola persona que mueve a los demás como si fueran peones.

    • Así les ha dejado el terreno libre al secretario simplón, a la secretaria hoy contigo mañana contra ti, al trepa gandul camarero y dj, ese que con la familia Tovar era su perro faldero y ahora se ve en la calle y esa pedazo de portavoz con ideas, discurso y liderazgo. Madre mía que zoo.

  2. Esta pandilla de incompetentes habla de un gobierno agotado y débil, y yo pregunto: ¿Es que ellos no se han mirado como están?, pero si es que están en las últimas, lo mismo a nivel Nacional, como Regional, y que decir a nivel local, miraros dentro y luego criticais

  3. Un zasca en toda regla y en toda la boca al Vicesecretario General del PSOE de Yecla, don Francisco Martínez, que felicitó a Lajara públicamente y ahora van estos y lo contradicen y desautorizan. Guerra total en Yecla. Mañana veo navajas en la Casa del Pueblo si gana Susana Díaz y pierde el trepa gandul y vago.

    • Si gana Susana, el Trepa hará lo mismo que hizo con Domi (a quien ponía a parir hasta que sus caminos se juntaron), quedará en una céntrica cafetería con el vice y… amigos para siempre, naynonaynonay…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -