¡Alemania y Europa se rinden ante Eva Navarro!

0
eva navarro europeo victoria alemania 2-0

Era un partido muy complicado. Las alemanas venían sin ceder ni un partido y goleando a Inglaterra por 8-0 en semifinales. Además, los penaltis habían dado el triunfo a Alemania ante España en 2016 y 2017 tras acabar 0-0 en la final. Pero esta vez, Eva Navarro no quería penaltis. Quería ganar. Y hacerlo por todo lo alto. 

Su grandísimo campeonato, siendo la jugadora clave en la semifinal y también en la fase de grupos, le aportaba la confianza suficiente como para llegar a la final a mirar de tú a tú a las alemanas. La primera parte fue muy igualada, sin ocasiones claras para ningún equipo a excepción de un par de disparos de las alemanas que detuvo la balear Cata Coll.

Eva Navarro tiró del carro

En la segunda parte, Eva se echó el equipo a la espalda. En el descanso hubo consigna: no hay que llegar a los penaltis. Y salieron a por todas. Sin nervios y con mucha valentía. Las españolas fueron mucho más agresivas y llegó Eva. En el minuto 46, tras un pase perfecto de Paula Arana, la yeclana consiguió batir por bajo a la meta alemana.

Tras este gol, el equipo español no se relajó. Más bien, al contrario. Las alemanas no conseguían llegar con claridad y fue el combinado dirigido por Toña Is quien dispuso de las ocasiones más claras. 

Pero Eva quería más. Para tumbar a un equipo tan ofensivo como Alemania hacía falta un segundo gol. Y entonces, en el minuto 73, llegó la jugada de su vida. Esa que solo hacen las grandes estrellas. Eva recogió un balón en el borde del área. Un recorte. Dos. Se giró. Miró a la portera Willebrandt y se sacó de la manga una vaselina que se coló por la escuadra. Un golazo de los que marca época. Un golazo de los que te lleva de cabeza al estrellato. Y que hizo saltar las lágrimas a la propia jugadora.

Y de ahí, al final, solo aguantar el balón y saborear las mieles del triunfo. Cuando sonó el pitido final, todas las jugadoras españolas fueron a abrazarse a Eva, que acabó en el suelo debajo de una montaña humana formada por todas sus compañeras.

Eva Navarro campeona sub 17Eva ya tiene su copa

Tras la entrega de medallas, tocó levantar el trofeo. Lo recogió la portera y capitana Cata Coll, pero al segundo se lo birló Eva. Y ya no lo soltó en toda la celebración. Y es que este ha sido su Europeo. La baja de Claudia Pina daba todos los galones a la yeclana. La responsabilidad era máxima. Y cumplió con creces. Eva, ya tienes tu copa. Te la has ganado. No solo lo sabe Yecla. Lo sabe España y Europa. Por eso, acabas el día como Trending Topic en Twitter y con medio mundo reproduciendo boquiabierto tu gol. ¡Enhorabuena!


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí