El granizo aparece en una intensa tormenta primaveral

0
rayo tormenta

Lluvia, granizo y rayos. La tormenta que se formó durante la pasada tarde dejó en Yecla unos 20 litros por metro cuadrado, según los datos de la estación meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene instalada en el término municipal.

Las precipitaciones comenzaron en el casco urbano sobre las 6 y media de la tarde  acompañadas de abundante aparato eléctrico que provocó más de un sobresalto.

La intensidad de la lluvia se notó en algunas zonas provocando problemas en el tráfico aunque no hubo cortes en las carreteras, ni tan siquiera en la de Villena que hace apenas unos días tuvo que cortarse por inundaciones.

tormenta luviaEn esta ocasión la intensidad de la lluvia se notó más en otra zona del término municipal y del casco urbano En la zona del polígono Urbayecla, en la salida hacia Jumilla por la antigua carretera nacional, se acumularon grandes cantidades de agua en la calzada lo que hizo ralentizar el tráfico de vehículo. El incidente más reseñable se producía en la avenida Adolfo Suárez donde un turismo quedó averiado en el medio de la calzada hasta que lo retiró la grúa.

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

Hubo grandes acumulaciones de agua en algunas calles de esa zona industrial y allí también apareció el temido granizo del tamaño de pequeñas bolas. Hielo que algunos agricultores apuntan a elperiodicodeyecla.com también se registro en la zona norte del término municipal, campo arriba como popularmente se denomina en Yecla. En las proximidades de la carretera de Fuente Álamo. Hoy será un día de evaluar si hay o no daños en la agricultura de la zona.

Respecto a incidentes en el casco urbano, el teléfono de emergencias 112 registra una salida de los bomberos para achicar agua a las 7 y media de la tarde como único hecho destacable.   

La tormenta que también dejó imágenes espectaculares como la que abre esta noticia y que nos remite un lector, Sergio Villena López, que captó la caída de un rayo desde el paraje de las Artesillas.

 

  • Vídeo

 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí