El día que Eva Navarro tocó el cielo: «Aún no me lo creo»

1
eva navarro eurocopa eurocopa

¡No te frotes los ojos, ha sido real! Así rezaba el primer vídeo que se colgó ayer en Twitter con el golazo que Eva Navarro endosó a Alemania para hacer el 2-0 y dar la Eurocopa a España. Lo colgaba Gol TV, televisión que ofreció la final en directo. En ese momento, varios miles de personas disfrutábamos con el golazo de nuestra paisana.

Muchos decían que si ese gol lo hubiera metido Messi o Cristiano Ronaldo, hoy coparía portadas de diarios y abriría cientos de teledarios de todo el mundo. Pues bien, aunque la repercusión no ha llegado a esas cotas, sí ha sido mucho mayor de la esperada. Y es que parece que existe ya cierto convencimiento de la necesidad de reivindicar los deportes femeninos. 

Hoy, Eva Navarro ha aparecido en los telediarios de toda España y ha sido portada (aunque en pequeñito y en sana competencia con la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia) en diario Marca. 

eva navarro marcaAdemás, ha protagonizado artículos en diarios como El País, ABC, Sport, El Español, Onda Cero, Onda Regional de Murcia, La Verdad, Qué.es, La Opinión, La Vanguardia, 20minutos.es, Cosmopolitan, Gasteiz Hoy, Cadena SER, El Periódico de Cataluña, el Mundo Deportivo, AS, VAVEL y así hasta un centenar de medios de todo el país.

Y su nombre hasta fue Trending Topic en Twitter.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un vídeo viral

En menos de 24 horas, su golazo ha sido reproducido más de 1 millón de veces solo entre las dos primeras cuentas que lo lanzaron en Twitter: Gol y @sabid111.

En resumen, Eva Navarro ha hecho historia y ha puesto en el foco de la noticia a uno de los deportes femeninos que más difícil tiene destacar respecto al de los hombres: el fútbol.

Apenas 24 horas después, millones de personas han visto su gol y cientos de miles su cara sonriente, mostrando feliz su medalla de oro. Porque hoy, la figura de esta joven yeclana ha roto moldes al aparecer rodeada de futbolistas millonarios y prestigiosos como Iniesta, De Gea, Jordi Alba, Piqué, Isco o Sergio Ramos en la portada del diario Marca, el de mayor tirada de nuestro país. 

eva navarro medalla

El mejor partido de su vida

«Aún no me lo creo«, relataba esta mañana Eva a Onda Cero en el programa de Carlos Alsina. «Les teníamos muchas ganas a las alemanas porque nos habían ganado dos veces seguidas», remarcaba. 

En Onda Regional, también entraba anoche en directo. «Se podría decir que ha sido el mejor partido de mi vida», aseguraba. «Sabíamos que este campeonato iba a ser muy complicado, pero si me ha salido tan bien es gracias a mis compañeras que me han ayudado en todo momento», añadía Eva, que se va de Lituania con seis goles en su haber

Su hermano Álvaro, que fue quien inculcó la semilla del fútbol en Eva, saludó a la jugadora desde los micrófonos de Onda Regional y sentenció la entrevista con una frase rotunda: «Todo alumno supera al maestro. Estoy muy orgulloso de ella, que siga luchando por lo que quiere, que seguro que lo va a conseguir». Y esperemos que así sea. 

eva navarro copa eurocopa


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. El deporte yeclano está bordado con letras de oro de nombres de mujer, ahora Eva Navarro, 17 años, los mismo que tenia Maria Jose Martinez cuando se proclamó campeona del mundo junior de tenis femenino en Estados Unidos, allá por el 1999, cuando todavia Eva no había nacido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí