Alexander Comitas visita Yecla para asistir al estreno de una de sus obras

2
angel banda kerkrade alexander comitas

El prestigioso compositor holandés Eduard de Boer (Alexander Comitas, nombre artístico) está en nuestra ciudad desde el pasado Viernes Santo. El motivo de esta visita se debe a que el próximo domingo la Banda de Música de Yecla estrena una de sus obras en el Auditorio «Víctor Villegas» de Murcia. 

En concreto, la banda estrena «Marcha of Iskahdar Kahn» y De Boer, que viaja junto a su esposa Maaike, participará de los últimos ensayos de la banda para dar los retoques finales a la obra antes del estreno. 

Esta composición fue un regalo de De Boer a la Banda de Yecla y está dedicada a los músicos de la banda y también a Ángel Hernández, su director. De hecho, el regalo tuvo lugar en un momento muy especial: justo después de que la banda se llevara la medalla de oro en el certamen de Kerkrade.

La relación de Comitas con la Banda de Yecla comenzó hace unos años, cuando Ángel Hernández encargó a este compositor la obra «El Entierro del Conde de Orgaz» con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco y que se estrenó, en octubre de 2014, en el Alcázar de Toledo

kerkrade


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


También imparte una masterclass

Asimismo, aprovechando la visita del compositor a nuestra ciudad, el próximo viernes, 6 de abril, Ed de Boer imparte una masterclass de composición en la Escuela de Música de Yecla.

Dicha charla estará destinada a músicos con inquietudes compositivas o con interés en la labor creativa del compositor. Será en horario de 11:00 a 13:00 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música y la inscripción cuesta cinco euros. 

Viaje a Murcia con la Banda

Por último, la Banda de Yecla quiere que la ciudadanía se vuelque una vez más con tan importante concierto en el Auditorio de Murcia, que tendrá lugar este domingo, 8 de abril, a las 12:00 horas.

Para ello ha organizado dos opciones de viaje. Una que parte el sábado y que incluye autobús más hotel en Molina de Segura, entrada al concierto del domingo y comida con la banda, con el objetivo de asistir al Entierro de la Sardina del sábado por la noche. 

El plan B, incluye la salida el domingo desde Yecla en autobús, la entrada al concierto y la comida con la banda. 

Entrevista a Alexander Comitas


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

2 COMENTARIOS

    • Pero tu primo ¿ha venido a verte a ti o a una asociación cultural de más de 400 miembros y a entregarles una pieza única? Yo diría que cambia un poco, yo también tengo primos en Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí