Alfonso Galdón, el yeclano precursor del polémico PIN parental

22
alfonso galdón PIN parental

El denominado PIN parental tiene a un yeclano como inspirador y no ha sido ahora, que ha estallado la polémica, sino hace un par de años. Se trata de Alfonso Galdón, profesor que en estos momentos ejerce su labor en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y quien fuera hasta hace pocos meses presidente regional de Foro de la Familia hasta que renunció cuando dijo que votaría a VOX.

Aunque él no se considera el precursor del PIN parental, “me río cuando me lo dicen”, Galdón abrió la puerta a esas autorizaciones previas de los padres para que sus hijos asistieran a conferencias de, entre otras temáticas, los colectivos LGTBI. 

Fue en el año 2018 cuando Galdón se presentó ante Consejería de Educación de la Región de Murcia denunciando las conferencias que la asociación No Te Prives estaba impartiendo en institutos murcianos. El entonces presidente de Foro de la Familia, Alfonso Galdón, mostró el camino a la consejería que dirigía Adela Martínez Cachá para que se pusiera en marcha la solicitud de información previa y consentimiento expreso para que los padres mostrasen su conformidad o no con la asistencia de sus hijos a las charlas LGTBI.

Además, Galdón confirma que él y otras personas se reunieron con VOX “antes del acuerdo de investidura que alcanzaron con el Partido Popular y Ciudadanos para el Gobierno regional y les dijimos cómo tenía que ser ese permiso parental: una instrucción general de la Consejería”.

En el centro de la polémica

Ese se considera el origen de un tema que en estos días está en el centro de la polémica política con el aviso del gobierno central al regional murciano para que retire un PIN parental antes de llevarle a los tribunales. Un gobierno regional que tiene a VOX detrás insistiendo en mantener estas autorizaciones de los padres o tutores para que sus hijos acudan algunas charlas sobre ciertos temas como sexualidad.

El propio Galdón justifica el movimiento que él mismo inició por una cuestión de “cumplimiento de La Constitución”. Para él, “en este tema se rompe la neutralidad ideológica de la administración. Hay temas en los que los profesores y los colegios no deben entrar. Son asuntos morales y de la intimidad de las personas. Yo mismo he explicado a mis hijos lo que es un transexual, un gay y una lesbiana”.

Según Galdón el movimiento de rechazo a la libertad de los padres se debe a que hay intereses económicos y de ideología. “Solo hay que ver quién está detrás, como UGT o Comisiones Obreras que viven, entre otras cosas, de dar esas charlas”. 

Además, considera que la polémica se ha generado “porque hay otros asuntos que tapar. Pero bueno, a lo mejor es el momento de que haya un juez valiente y diga lo que hay”. 

El consejo escolar y la libertad de cátedra

Los retractores de la aplicación de estos consentimientos previos de los padres para que los alumnos puedan o no asistir a charlas o actividades complementarias, apuntan que ya existen los consejos escolares que planifican esta formación y donde están representados los padres de los alumnos. 

Al respecto, Alfonso Galdón considera que el consejo escolar es una forma de participar, “pero el peso de los padres allí es pequeño. En algunos centros funcionan bien los consejos pero en otros se improvisan las charlas a lo largo del curso”. 

También le hemos preguntado por el derecho que tiene el profesor a elegir qué contenidos tiene que impartir a sus alumnos dentro de la libertad de cátedra. “El profesor tiene el suficiente tanto para hablar de sexo a los niños. Ellos saben cómo hacerlo sin perder la objetividad. No es lo mismo que hablen ellos que personal ajeno a los centros. La educación se da en casa y la formación en el colegio. Los padres deben recuperar el control”. Para Galdón lo que hay de fondo “es que se quiere introducir una forma de vivir la sexualidad a los niños bajo el paraguas del bullying. ¿Por qué las charlas de los colectivos LGTBI son obligatorias cuando la religión es optativa? falta pacto educativo y sacar la ideología de las escuelas, asegura. 

¿Y si hay un padre machista u homófobo que no quiere que sus hijos conozcan otra realidad que no sea la suya?. “En ese caso, los profesores tenemos herramientas para detectarlo y podemos alertar a los servicios sociales para que actúen”, contesta este defensor del PIN paternal al que se le relaciona políticamente con VOX desde hace tiempo aunque sigue estando fuera de la primera línea de esta formación política. “Hasta el momento no tengo ninguna oferta para formar parte de ningún proyecto”, asegura cuando se le pregunta por su futuro en el partido de Santiago Abascal. 


 

22 COMENTARIOS

  1. Pues el problema de todo esto es que en realidad es un tema en el que no existe un consenso científico… Ni mucho menos. Cómo puede ser que se asuman teorías que rechazan las evidencias científicas, se le llame progreso y se introduzcan así alegremente en las aulas? Este problema no está solo en Murcia ni en España… Está en todo occidente y también tiene sus resistencias porque si buscas un poquito quién lo está promoviendo aparte de otras muchas cosas, da mucho que pensar. Ahí lo dejo…

  2. Esta gente con esa mentalidad basada en el odio hacia las personas de izquierdas de donde ha salido??? ..
    Y seguro que muchos están cobrando las famosas ayudas que promueve la izquierda, y se quejan de que si jefe le paga poco o cuando se jubile le quedará una pensión ridícula!!! …. Señores, por favor, un poco de coherencia!!!
    Y para colmo sale Cataluña!!! Pero alguien se ha preguntado de que sector, izquierda o derecha, es el presidente de esa comunidad durante tantos años????? …. Siiiiiiiiiii … Correcto!!! De derechas!!! Y adoctrinan a los niños … A ver si los que realmente están adoctrinando vienen por la derecha y no nos estamos dando cuenta????

    • Vamos por puntos señor adoctrinado: Nadie odia a las personas de izquierdas. Lo que se critica son los actos y normas que quieren imponer los políticos de izquierdas que van contra la buena convivencia de unos con otros, pongamos la memoria histórica, pongamos la división de España, etc.
      Pasemos a las famosas ayudas: A parte de las ayudas que este gobierno esta dando a los migrantes, las demás ayudas que están percibiendo los más necesitados estaban ya cobrándolas en periodos de gobiernos anteriores, a si que por favor, un poco de coherencia !!!.
      Y en cuanto a Cataluña: Tu te has preguntado quienes son los que están gobernando en esa comunidad, sí, el presidente no sabemos de que sector es, si sabemos del que es el que en realidad gobierna en Cataluña, y que tiene agarrado por los t…. al muñeco del presidente, al igual que al presidente de esta nación que es España, a que has acertado de quien te estoy hablando, sí, está en la cárcel. Quienes son los que adoctrinan a los niños?, la derecha o la izquierda?. Ya te lo digo yo: la izquierda reaccionaría independentista del tal Junqueras. A no ser que estés muy adoctrinado, a que ahora si estamos de acuerdo??? Siiiiii Correcto!!!! DE IZQUIERDAS

  3. Tenemos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una de las tasas más altas de abandono escolar y por consiguiente de fracaso, sin embargo, estos no es una cuestión que les preocupe a los señores de VOX, quieren centrar todo el debate sobre la enseñanza en la censura parental, será para obviar las cuestiones que realmente importan para mejorar todo el sistema educativo.

  4. Lo que da miedo y es patético, es que unas personas sin ser educadores, ni médicos, sin ningún titulo reconocido de ninguna clase, cogan a tu hijo y le inculquen ideas de género, sexuales, marxistas o incluso terrorista , esto es lo que no debería de dar miedo y horror.. Que manera de manipular las cosas y sacarlas de su concepto, pero ya sabemos que los medio informativos están con los comunistas y extremistas de izquierdas al 100%, parce que le deben algo

    • Dime una sola clase que se haya dado en este sentido en algún colegio/instituto de Yecla en los últimos 5 años, donde se haya «adoctrinado ideología» a los niños, donde algún padre se haya quejado oficialmente al director/tutor del mismo y hablamos.

      • No estamos diciendo que en Yecla se haya adoctrinado hasta ahora, estamos diciendo, que de ahora en adelante, con este gobierno antisocial-comunista, lo pondrán. No lo están haciendo en Cataluña?, pues tener seguro que el resto de país ya lo están imponiendo. Solo hace falta ver quien lo maneja

        • ¿Sabe usted que la educación es competencia de la Comunidad Autonoma? La comunidad fija las programaciones. Creo que los profesores y maestros se merecen un poco más respeto como profesionales de la educación, que son los últimos que supervisan que se da en cada aula.

    • Ostri… gracias arrope calabazate. Me has descubierto el mundo. Resulta que las empresas que estan detras de los periodicos, televisiones, radios son de los comunistas y de los extremistas. Vaya tela y yo sin saberlo. Yo que pensaba que como vivian de la publicidad que las pagan las empresas anunciates ivan a favor de estas. Oye de verdad gracias por descubrirmelo.

      • Aquí no estamos descubriendo nada, lo que pasa es que tú no te enteras, es cierto que hay empresas que se publicitan en los periódicos, y que estos periódicos, (no todos), suelen ser apolíticos. Pero también es verdad que hay periódicos que son pagados por partidos políticos y por lo tanto rehenes de estos partidos, que también tenemos muchos, lo mismo que emisoras de radio o cadenas de televisión, creo que esto no me lo negaras, de lo contrario pensaré que sí que es verdad que estas muy adoctrinado, o que eres muy extremista

  5. Patético, deleznable, retrógrado, asqueroso,… Me da vergüenza ajena y miedo escuchar como habla de ideología al referirse a la normalización de la diversidad sexual.

    • Radical, sectario, extremista, rabioso…. Con toda seguridad lo que a ti no te dará miedo y vergüenza propia es que se eduque y adoctrine a los discípulos en el odio a la Religión Católica, en el odio a quién la representa, en el odio a los partidos que defienden la educación y la moral. Para vosotros, para los de la izquierda lo que en realidad os gusta es que se adoctrine en las escuelas vuestros ideales comunistas a los niños desde sus primeros años de su vida.
      Mira Johnnie, como te veo una persona muy puesta en esto de la política, me supongo que te habrás leído las declaraciones de esta «señora», la tal Sonia Vivas, concejala en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por el partido de Podemos, esta «señora» dice: «En España existe la prostitución por que a las mujeres desde muy pequeñas nos enseñaron que tenemos un negocio entre las piernas». «Y que siempre podemos ganar dinero con nuestro cuerpo».
      Qué te parece?, eso es lo que vosotros deseáis que se enseñe en las escuelas, y quizás cosas mucho peores que estas, la cuestión es formar a la juventud con vuestros míseros ideales patéticos y trasnochados.

  6. Estos tipos así dan miedo hasta de verlos y sus ideas todavía más miedo. Son o parecen tipos de la llamada «España negra». Una especie de volver a la inquisición.
    Con su pan se lo coma.
    «Se ha lucio el integrista»

  7. Unos se ganan el puesto de trabajo opositando y este se lo gana defendiendo las ideas de quien le paga. Si Jesus de Nazareth levantara la cabeza….

  8. Un integrista de la ultraderecha y el ultracatolicismo. Un defensor de la salida de la enseñanza de valores democráticos de las aulas, mientras aplaude y fomenta la religión católica en los colegios, un defensor de la familia, pero solo de lo que ellos consideran familia: padre madre y espíritu santo.
    Un peligro para nuestros hijos.

    • Y tu enseimada, que consideras como familia?, para ti cuales son los componentes normales que pueden formar una familia?, para mi, ya te lo adelanto, una familia esta formada por un padre una madre y uno o varios hijos, esto en todas las partes del mundo es así, otra cosa es que en la tuya,( por ejemplo), sea de otra forma, que existiera una madre, padre no sabemos, y por obra del espíritu santo, llegaras tú y quizás algún hermanito más, es muy raro, pero pudiera darse el caso

  9. Decir que educar en el respeto y la tolerancia hacia el colectivo LGTBI es ideología es no comprender nada del mundo actual. Hacen falta charlas obligatorias para padres también

    • Vamos a dejar aparte la tendencia sexual de dos hombres o dos mujeres, que yo lo respeto, que cada cual haga de su vida lo que quiera, y dicho esto, vamos a pensar en los niños que son adoptados por estas parejas, cuando ellos vayan creciendo, para estos niños no será un gran trauma social?, no lo sé, lo pregunto, cuando este niño vaya al colegio, o ha cualquier parte para solicitar cualquier cosa que le haga falta y le pregunten: nombre del padre, Andrés, nombre de la madre Manolo, esto a este niño, como lo va a asimilar?. Por lo tanto pensemos en los niños que son adoptados de esta manera y de como van a crecer, en cuanto a la pareja pueden hacer su vida, pueden ser felices, pero repito, ante la adopción, que se lo piensen muy mucho antes de hacerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí