Alfredo Ortuño, nuevo ídolo de la afición cadista

0
alfredo-ortuno

El delantero yeclano Alfredo Ortuño está siendo el gran protagonista del Cádiz CF. Con los cinco goles cosechados en este arranque liguero, el delantero es el pichichi de la categoría y se ha convertido en todo un referente en la ciudad gaditana. El yeclano es el nuevo hombre de moda en el Ramón de Carranza y no quiere desaprovechar esta gran oportunidad que le ha dado el histórico club. “En fútbol todo jugador necesita que apuesten por él”, reconoce Ortuño en una entrevista en Canal Amarillo, el canal oficial del Cádiz CF.

Con sus dos goles ante el Getafe, el delantero se ha convertido en el goleador de moda de Segunda División y esta semana lidera el mejor once de la jornada. Por ahora, Alfredo Ortuño ha visto puerta en las cuatro jornadas de liga que ha disputado. En la primera, su valioso gol sirvió para empatar en el campo de la UD Almería. En la segunda, su gol, esta vez de penalti, dio el empate al Cádiz frente al Mallorca en el Carranza. En la tercera, su diana no sirvió para evitar la derrota en el estadio del Mirandés (3-2), pero en esta cuarta, sus dos goles sí han servido para certificar la goleada del club gaditano frente al Getafe (3-0). De hecho, con cinco puntos, el Cádiz CF se encuentra en la octava posición de la tabla, a solo uno de los puestos de arriba.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Mucho más que gol

A pesar de estos números de ‘crack’, su entrenador Álvaro Cervera destaca que el delantero yeclano aporta al equipo mucho más que gol. Y razón no le falta: Once recuperaciones, cuatro disparos bloqueados, seis despejes, una entrada con éxito y ninguna mala entrada realizada. Ganando once duelos cuerpo a cuerpo y trece aéreos. Números que demuestran el trabajo defensivo que realiza Ortuño en la punta de ataque del Cádiz CF. Y es que la pelea no se negocia en la escuadra de la Tacita de Plata, y el lema ha quedado sellado en la mente de un equipo que tiene a todo un guerrillero en la punta de la lanza.

Con su buen inicio de temporada, Alfredo ha dejado en el banquillo a otro gran goleador, el que fuera internacional en su momento, Dani Güiza. “Yo de Dani aprendo todos los días algo viniendo a entrenar. El otro día ante el Levante en Copa dio una lección. Está en el sitio donde tiene que estar, en el área solo, siempre bien desmarcado. Hay que aprender mucho”, reconoce Ortuño en Canal Amarillo. Y es cierto, pues en el único partido disputado por Güiza esta temporada, marcó un gol que selló el pase del Cádiz a la siguiente ronda de la Copa del Rey frente al Levante.  El duelo, está servido. Para enhorabuena del histórico Cádiz CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí