miércoles 08 diciembre 2021

Dos nuevos detenidos por el intento de robo de una empresa en mayo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Agentes de la Policía Nacional de Yecla detuvieron a cuatro personas, españoles de 48 a 58 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Dos fueron arrestado en mayo y los otros dos el pasado martes.

A inicios del pasado mes de mayo, un individuo encapuchado asaltó a un trabajador de una empresa de nuestra ciudad cuando regresaba de realizar varios cobros. El asaltante portaba en sus manos una pistola. Se inició un forcejeo y, gracias a la ayuda de terceras personas, entre la víctima y otros consiguieron reducir al atracador sin que llegara a producirse el robo. Finalmente, llegó una dotación policial que procedió a su detención e intervención del arma de fuego.

La Comisaría de Yecla inició entonces una investigación en la que se identificó y localizó al consorte del atracador, persona que transportó al asaltante al lugar y debería haberlo asistido en su pretendida huida. Se trataba de un vecino de Cieza por lo que la Policía Nacional se desplazó hasta esta localidad y procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales de Yecla. La autoridad judicial determinó el ingreso en prisión de ambos.

Las investigaciones policiales continuaron y el pasado día 6 de septiembre se detuvo a una pareja, hombre y mujer, autores intelectuales del asalto. La detenida trabajaba en la misma empresa que la víctima del atraco y ejercía un puesto de responsabilidad con acceso a la información necesaria y esencial para poder ejecutar un hecho criminal como el asalto descrito; información proporcionada por esta mujer, en compañía de su pareja sentimental, a los autores materiales del delito.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Los cuatro planearon el asalto

Según la policía, entre los cuatro planificaron la ejecución del robo que fue planeado al detalle, realizando vigilancias previas de la empresa para determinar con exactitud los horarios de los cobros, las personas encargadas de realizarlos y los trayectos que seguían, con el fin de efectuar el asalto en el lugar más propicio buscando lograr la total impunidad.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses