Una semana más, el Cádiz CF no jugó su mejor partido frente al Mirandés, pero los puntos se quedaron en casa gracias al efectivo killer yeclano. Una vez más Alfredo Ortuño mandó el balón a la red tras un gran centro de Aitor. El gol certificaba la remontada del conjunto amarillo, que lo aferra a la tercera plaza y en liguilla de ascenso.
El delantero yeclano apareció cuando más falta hacía, como debe hacer todo delantero centro. Ya lleva 14 goles en liga, aunque Joselu, del Lugo, vuelve a adelantarle y se sitúa con 16. Y es que Ortuño ha estado casi un mes sin marcar, desde que consiguió su último gol el 8 de enero en Elche. Pero quería romper la racha negativa. En el momento más oportuno se lanzó en plancha para rematar con el pecho un centro de Aitor y batir a Roberto, portero del Mirandés.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Otro dato relevante para Alfredo Ortuño es que con sus 14 goles ha conseguido superar al máximo goleador del Cádiz en el último año que ascendieron a Primera. En aquella ocasión fue Jonathan Sesma y no pasó de los 13 tantos. El delantero de nuestra ciudad ha roto ese récord en solo 23 partidos jugados.
Aun así, todavía está a unos cuantos goles de superar su mejor temporada. Fue la 2012-2013. La comenzó en la Hoya Lorca de Segunda B, donde marcó diez goles en la primera vuelta. La completó después en el Girona, en Segunda, tras ser fichaje de invierno, donde consiguió nueve goles más.
Gracias a este providencial gol de Alfredo, el Cádiz se mantiene tercero con 40 puntos, a cinco del Girona, segundo clasificado, puesto que da el ascenso directo a Primera División.