Aparcar en las plazas para discapacitados: 265 euros para el bolsillo del infractor

0
658 visitas

La multa suele ser el elemento disuasorio más eficaz para los que no se conciencian pero hay que seguir intentando concienciar.

El pasado año en la ciudad de Yecla se multaron en 32 ocasiones a conductores que indebidamente habían aparcado en las plazas destinadas a las personas con algún tipo de discapacidad. En lo que llevamos de año 2018 el número de multas alcanza las 31, según datos de la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Esa realidad hace que se ponga en marcha una nueva campaña de concienciación para conductores en relación a las plazas de aparcamiento exclusivas para discapacitados bajo el lema “¿De verdad te gustaría tener que utilizar esta plaza?”.

El concejal de Tráfico, Juan Miguel Zornoza, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY), Miguel Ángel Herraiz, han presentado la iniciativa en una localidad donde hay 72 plazas de aparcamiento bien señalizadas para este colectivo.

 

La campaña recuerda que la existencia de estos puntos de uso exclusivo para discapacitados no suponen un capricho ni un privilegio, sino que son necesarias para la movilidad de personas con discapacidad; también hacen hincapié en que el uso indebido de estas plazas conlleva una multa de 200 euros y la retirada del vehículo infractor por parte de una grúa (lo que añade 65 euros más para retirar el coche del depósito).

adfyJuan Miguel Zornoza ha anunciado que se va a intensificar el control sobre el adecuado uso de las plazas para discapacitados, no solo hacia conductores que aparcan en ellas de forma irregular sino también hacia un uso correcto de las tarjetas: son personales e intransferibles y no pueden utilizarse fotocopias de las mismas. “El uso indebido de estas plazas supone una total falta de civismo y empatía”, ha sentenciado el edil antes de aclarar que Yecla es “uno de los municipios con mayor volumen de aparcamientos para discapacitados”.

Por su parte Miguel Ángel Herraiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Local en la creación y vigilancia de estas plazas. También ha señalado que “en Yecla hay unas 350 tarjetas” emitidas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí