La carga de quitamiedos terminó calcinada. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió múltiples llamadas sobre las nueve de esta mañana alertando sobre un incendio que se desataba en un camión en tránsito por la carretera RM-A-18, que conecta Montealegre del Castillo (Albacete) con el término municipal de Yecla.
Todo apunta, pendientes de los resultados de la investigación, que el incendio se originó por un fallo mecánico del motor que inició el incendio en la carga del vehículo. El camión transportaba soportes y vallas que se sitúan en los laterales de las carreteras, los populares “quitamiedos”. La carga era de unos 22.000 kilos de peso.
El conductor del tráiler pudo bajar del vehículo e intentó separar la cabeza del camión del remolque para que el fuego no acabará con el camión. Sin embargo, la voracidad del fuego arrasó rápidamente con todo.
Entre los primeros en responder se encontraba una patrulla de la Guardia Civil, encargada de establecer el perímetro de seguridad y coordinar las acciones en la escena. Además, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento de la Región de Murcia se desplazaron rápidamente al lugar, preparados para abordar y controlar el fuego en el camión.
La intervención de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento fue esencial para controlar y extinguir las llamas, evitando que el incendio se propagara a zonas circundantes y minimizando los riesgos asociados.
Después de sofocar el incendio, los servicios de mantenimiento se han encargado de liberar la calzada que trasncurre hasta la localidad albaceteña de los restos de la carga de quitamiedos y del camión.