Arden 3.700 metros de una nave dedicada fabricación y venta de colchones

0
8.579 visitas

El fuego lo ha arrasado todo. Una nave dedicada a la venta y fabricación de colchones situada en el polígono industrial de Las Teresas ha ardido por completo esta pasada madrugada.
Faltaban unos minutos para las 3 de la madrugada cuando se alertó del intenso incendio que se estaba produciendo en las instalaciones que se encuentran al lado de la carretera que une Yecla con la localidad alicantina de Villena.

Todas las dotaciones de bomberos del parque de Yecla que se encontraban de guardia en ese momento, junto a bomberos Jumilla y Molina de Segura, se desplazaron de inmediato a la zona situada a unos 3 kilómetros del casco urbano.

incendio nave colchónCuando los bomberos llegaron, las llamas ya habían devorado buena parte de las instalaciones construidas en 1999. El material que se utiliza para la fabricación de colchones es altamente inflamable lo que ha aumentado la virulencia de las llamas y la temperatura que ha alcanzado el incendio en el interior del recinto.

Las labores de los servicios de emergencia se centraron en evitar que las llamas afectaran a otras instalaciones colindantes del polígono industrial ya que era imposible salvar la nave y lo que había en el interior.

Una vez acotado el fuego, los bomberos han seguido en la zona refrescando el lugar del suceso. El interior de la nave ha colapsado y los bomberos permanecen allí durante la mañana por el miedo a que la fachada de la nave también se caiga al suelo ante las altas temperaturas alcanzadas.

Se da la macabra coincidencia que la empresa que utilizaba las instalaciones es la misma que en mayo de 2016 sufrió otro incendio en sus instalaciones. Entonces se encontraba en una nave de 12.000 metros cuadrados en la carretera de salida hacia Jumilla. Aquel fue un espectacular incendio que arrasó con todo.

incendio nave colchónPor otro lado, agentes de la Policía Local y Guardia Civil se han personado en la zona del siniestro ocurrido durante la pasada madrugada. Será la benemérita la que se haga cargo de la investigación de este incendio en el que no hay que lamentar daños personales pero sí cuantiosos materiales. La zona se encuentra acordonada.

Este es el segundo incendio que se registra en una nave industrial en Yecla en esta misma semana. El otro ocurrió el pasada lunes en la salía hacia Jumilla. Allí ardieron las instalaciones de un restaurante abandonado.