AREMA aplaza el acto de homenaje a los trabajadores de las mascarillas

0
homenaje arema

El homenaje puede esperar. La celebración del Premio Anual que la Asociación Regional del Mueble y la Madera (AREMA), que se iba a llevar a cabo mañana jueves, 23 de julio, se ha aplazado a próximas fechas.

AREMA pretendía organizar un homenaje a los trabajadores que confeccionaron material sanitario en los peores momentos de la pandemia y para ello había preparado un acto con unas 500 personas en un espacio al aire libre. Algo que en este momento no es viable realizar ante los rebrotes de la Covid-19 que se están registrando.

Esta situación ha provocado que aumente la inquietud de muchos de los premiados ante el miedo a un posible contagio. Ante esta realidad, y ante las recientes medidas restrictivas llevadas a cabo por el Gobierno de la Región, el comité encargado de la organización del acto, con el presidente José Antonio Ortega a la cabeza, han decidido aplazar el evento para próximas fechas, en un momento en el que la situación esté más calmada.   

José Antonio Ortega ha expresado que este virus ha venido para quedarse y que tendremos que aprender a convivir con él, en este escenario de “nueva normalidad” que a todos se nos ha presentado. A pesar de que el acto iba a disponer de todas las medidas de seguridad exigidas por la Comunidad Autónoma, sí que hay inquietud por parte no solo de la gente sino de muchas empresas debido al gran aumento de rebrotes.

responsables de arema
Patricia Cuadrillero , José Antonio Ortega, Alfredo Ortuño y Pedro Arcas.

El trabajo en el sector está pasando por un buen momento y este hecho ha supuesto que Arema vea innecesario poner en riesgo la situación por algún posible contagio que pudiera poner en peligro la actividad productiva, a pesar de que las medidas de seguridad eran extremas. De hecho, muchos políticos habían confirmado ya su asistencia, pero ha sido un acto de responsabilidad hacia la gente que ha manifestado su inquietud por el riesgo que supone, pues el miedo en estos casos es muy lógico. “Puesto que se puede hacer más adelante, no hay motivo para arriesgar nada en estos momentos de inseguridad. Está todo organizado para que en el momento que la situación se relaje, podamos retomar el homenaje y podamos llevarlo a cabo” según palabras del propio Presidente de Arema.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí