Los lanzadores del ADA Yeclano vuelven en plena forma

0
lanzadores ada yeclano

Por fin volvió la competición tras cuatro largos meses y una preparación compleja desde la desescalada, dejando buenas sensaciones para los seis lanzadores del club ADA Yeclano que viajaron a Alhama de Murcia a las jornadas de controles y tecnificación promovidas por la Federación Murciana de Atletismo.

Aunque las marcas y posiciones resultaban secundarias y especialmente importante eran las sensaciones, cuatro de los atletas yeclanos fueron primeros y dos segundos. En la tarde del viernes Rafael Andrés consiguió el primer puesto en la modalidad de martillo de 6kg en la categoría sub20 con un único lanzamiento de 56.29 que le valió para ser con distancia el mejor de su categoría, y para reafirmar de forma excelente su marca mínima de cara al Campeonato de España, incluso habiéndola elevado para limitar el número de participantes ante la situación protocolaria sanitaria.

También en martillo, pero de 4kg, consiguió el primer puesto Mario Pérez logrando en la categoría sub16 tres buenos lanzamientos y alcanzando el mejor registro con 33.02. En primera posición también estuvo Ismael Sánchez en el lanzamiento de peso 4kg en la categoría sub16 una marca de 12.21.

Marta Pérez completó la delegación yeclana del viernes consiguiendo la segunda posición en la Categoría Absoluta Femenina de lanzamiento de martillo con una buena marca de 37.43, a tres metros de la primera clasificada.

En disco, grandes resultados

lanzadores ada yeclano

Al día siguiente fue turno para los lanzadores Ángela Andrés e Izan Soriano, compitiendo ambos en el lanzamiento de disco. Ángela fue la mejor en la categoría sub18 de lanzamiento de disco de 1kg alcanzando la mejor marca de 29.04m, mientas que Izan fue segundo en categoría sub16 con un mejor lanzamiento de 33.86.

Estas pruebas se realizaron bajo importantes medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid19, siguiendo el obligado cumplimiento el Protocolo Básico de Prácticas Responsables y Plan de Contingencias publicados por la Federación Murciana de Atletismo y llevando cada atleta su propio artefacto.

Una buena primera toma de contacto en esta nueva normalidad, que seguirá poco a poco teniendo citas en futuras fechas, siendo lo más próximo un nuevo control a finales de mes, en este caso de las modalidades de saltos y vallas, que se llevaría a cabo en nuestra ciudad y todo apunta a que será el viernes 31 de julio, presumiblemente con la participación de varios atletas del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí