Rafael Andrés pulveriza el récord regional de lanzamiento de martillo

0
189 visitas
rafael andres martillo subcampeon

El lanzador de martillo yeclano Rafael Andrés ha vuelto a batir el récord regional de su prueba. En esta ocasión, lo ha hecho en Lleida, cuando competía con el UCAM Cartagena en Primera División.

Como ya hizo con los récords de categoría infantil, cadete y juvenil, Rafael Andrés pulverizó el de sub20 (categoría júnior), lanzando el martillo de 7,260 kilos a 50,77 metros, mejorando los 50,39 que el murciano Alejandro Castaño consiguió en 2016.

Aun así, no consiguió la victoria en esta nueva jornada de primera división, pues quedó segundo clasificado. 

Por su parte, el también yeclano José Arturo Rico acompañó a Rafa con el UCAM Cartagena para disputar la prueba de triple salto, donde quedó sexto.

Asimismo, Marta Pérez, que también compite en primera con el UCAM Cartagena, viajó hasta Durango para participar en la prueba de lanzamiento de martillo, consiguiendo a su vez un sexto puesto. 

salto de longitud

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

8 medallas en el Sub18

8 metales, 6 medallas de oro y 2 de plata. Este es el balance con el que Interfibra ADA Yeclano finaliza el Campeonato sub18 y Master de la Región de Murcia, que la FAMU organizó el domingo en Lorca.

La representación masculina del club estuvo cerca de conseguir un pleno de victorias: Salvador Marín logró el oro en los 100 metros y en salto de longitud en categoría Master 40; Manuel Rubio se hizo con la victoria las pruebas de 3.000 metros obstáculos y 5.000 metros en categoría Master 55, mientras que Pablo Navarro fue octavo en 800 metros en categoría sub18.

En cuanto a las chicas, Nerea Artés venció en la prueba de Peso (3Kg) en categoría sub18 y fue segunda en Jabalina (500g), además de quedarse al borde del podio en dos ocasiones, quedando cuarta en las finales de 100 y 400 metros.

Por su parte, Esther Borrás logró el oro en Martillo (3 Kg) en categoría sub18, la plata en Disco (1Kg) y acarició el bronce con su cuarto puesto en Peso (3Kg).

salva aday longitud

Y Noé Marco en la media maratón de montaña

Un fin de semana más Noé Marco acudió a competir en carreras de montaña y en esta ocasión se desplazó el sábado por la tarde a Calasparra, donde se realizó la Media Maratón de montaña de esta localidad del noroeste murciano. Marco completó la exigente carrera en un tiempo de 1:44:20, acabando 13º en la categoría sub34 y 30º en la clasificación general.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí