Descubriendo Argentina: 5 cosas que tienes que saber antes de emprender tu viaje

0
argentina

Si eres de los viajeros que buscan paisajes maravillosos y fauna y flora particulares, ciudades estupendas y gastronomía y cultura de extraordinario valor, Argentina debe ser tu próximo destino. Este país, ubicado al sur del continente Americano, es el segundo más extenso de América Latina. Se trata de un lugar donde se aprecia una diversidad de climas que van de los calurosos desiertos a los helados glaciares. Aquí te mencionaremos 5 cosas que debes saber antes de emprender tu viaje a Argentina, que te permitirán organizar una estancia perfecta.

 

Mejor época para viajar

Argentina es un país tan extenso que, dependiendo del lugar a donde vayas, existe un mes particular propicio para que la visita sea agradable. Por ejemplo, lo más recomendable es visitar la capital, Buenos Aires, entre septiembre y diciembre, durante su época de primavera (que corresponde al otoño europeo). Si la visita incluye la Patagonia, en el extremo sur, los meses recomendados son entre noviembre y 

Abril, pues el frío es más soportable. En cambio, si deseas esquiar, debes ir a Argentina entre junio y agosto, donde podrás practicar este deporte y descubrir montañas espectaculares. Si deseas el clima seco y árido de la zona nordeste del país, los meses recomendados para la visita son entre junio y septiembre.

argentinaMejores zonas para visitar 

Si dividimos Argentina en tres grandes zonas (el nordeste, el centro y el sur) cada una de ellas tendrá un lugar especial para visitar. En el nordeste puedes visitar la Quebrada de Humahuaca, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, o las asombrosas Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. En esa zona del nordeste podrás apreciar fauna y flora exótica. En la región central del país es inevitable dejar sumergirse en la ciudad de Buenos Aires, con su arquitectura maravillosa y su diversidad de oferta gastronómica y cultural. También puedes visitar la Pampa, con su vida silvestre y sus viñedos que siempre están dispuestos a ofrecerte una deliciosa copa de buen vino. Al sur, la Patagonia y Ushuaia, te dejarán sin palabras con sus encantadores lagos y más allá, en Tierra del Fuego, podrás encontrar lobos marinos y pingüinos. 

 

Cómo moverse por el país

Para distancias largas, entre una región y otra del país, lo más aconsejable es tomar un avión. Esto ahorrará tiempo y dinero. Pero, si el tiempo no te preocupa, tienes la opción de recorrer el país en autobús. Así tendrás una experiencia más cercana con los paisajes. Si se trata de desplazamientos dentro de una misma región, las opciones son variadas. Puedes alquilar un coche, tomar el metro (llamado subte) o utilizar otros tipos de transporte público.

argentina glaciarDiferencias lingüísticas con el español de España

Sí, en Argentina se habla español, pero no te fíes de ello. En cada país de lengua española existen variantes, dialectos del español que hace que por mucho que hablemos el mismo idioma no son pocas las ocasiones en las que la confusión y la incomprensión generan algunos problemas. Para profundizar el asunto de las diferencias lingüísticas de los dialectos del español, se puede leer este artículo de la revista de Babbel, que ofrece una visión más clara del tema.

 

Seguridad y alertas

Argentina es un país muy seguro para los turistas. Sin embargo hay que seguir las precauciones mínimas que dicta el sentido común. Para ello, debes andar por la calle con cuidado, y ser respetuoso con las autoridades. Es aconsejable no llevar joyas, ni accesorios de oro u de otros materiales preciosos. Los habitantes locales saben distinguir a los turistas entre la multitud, por eso intenta no subrayar mucho esta diferencia. Siguiendo estos consejos, tu viaje se convertirá en una maravillosa experiencia que querrás repetir.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí