Los atletas del ADA Yeclano se reparten por media España

0
200 visitas
cristian salto de altura atletas ada yeclano

Hasta la Comunidad de Madrid se desplazaron varios miembros del club para participar con la selección de la Región de Murcia en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas sub16, donde los atletas yeclanos compitieron al más alto nivel junto a la élite del atletismo español de esta categoría.

Los resultados en Moralataz fueron más que positivos: el saltador Cristian Villaplana fue quinto en Altura, y la lanzadora Ángela Andrés se hizo con la sexta plaza en Martillo, demostrando el alto nivel de competitividad que están desarrollando estos prometedores atletas.

Rafael Andrés, José Arturo Rico y Marta Pérez volvieron a disputar la Liga de Primera División con UCAM Cartagena

Una semana más, el UCAM Cartagena volvió a convocar a atletas del Interfibra ADA Yeclano para participar en la Liga de Primera División.

Esta jornada, la competición masculina se desarrolló en Huesca, donde el conjunto universitario luchaba por el título: Rafael Andrés logró un magnífico tercer puesto en Lanzamiento de Martillo, y José Arturo Rico consiguió una gran octava plaza.

Por su parte, el conjunto femenino luchaba en Valencia por la permanencia, y contó para ello con Marta Pérez, que finalizó quinta en Lanzamiento de Martillo.

Interfibra ADA Yeclano  consiguió 2 oros, 5 platas y 2 bronces en el Campeonato Regional Sub20, en el que Lorena Palao logró la mínima para el Campeonato de España

Una nutrida representación del Interfibra ADA Yeclano participó en el Campeonato Regional sub20 que se disputó en el complejo Juan Palao Azorín. Yecla volvió a ser el epicentro del atletismo murciano junior en un evento que reunió en la ciudad a decenas de atletas de toda la Región, y en cuya organización colaboró el club. Los atletas yeclanos coparon los primeros puestos de las pruebas en las que participaron:

  • Lorena Palao venció en la prueba de 400 metros vallas consiguiendo la mínima para el Campeonato de España sub20. También logró el oro Elisa Jiménez, en este caso en 1.500 metros.
  • Dos segundos puestos cosechó Yolanda Yago en Salto de Longitud y Triple Salto, misma posición que Marta Pérez en Martillo (4Kg),
  • Elena Lorenzo también subió al podio, en este caso al tercer escalón, en la prueba de 100 metros.  Y a punto estuvo de lograrlo en la de 200 metros, en la que finalizó cuarta.
  • Cabe destacar que María Isabel Marco aprovechó esta cita para realizar un control federativo en Peso (4Kg) logrando una buena marca.
  • Por último, en categoría masculina Alejandro Altamirano se hizo con la plata en Disco (1,750 kg) y el bronce en Peso (6kg).

Saray García y Kiara Marco vencieron en la Final Regional sub10 y sub12 y Yerai García fue segundo

También estuvo presente Interfibra ADA Yeclano en la Final regional sub10 y sub12 que se celebró en Alhama, donde consiguieron 4 metales: dos oros y dos platas.

  • En este evento, Saray García venció en los 500 metros en categoría sub12, logró la segunda plaza en la prueba de 60 metros y fue décima en Peso (2Kg).
  • Kiara Marco ganó en la prueba de Peso (2Kg) en categoría sub10 y se hizo con el quinto puesto en los 50 metros y en Salto de Longitud.
  • Ainhoa Melero terminó cuarta en la prueba  de 500 metros en categoría sub12 y fue séptima en la semifinal de 60 metros, por lo que no logró clasificarse para la final.
  • Por su parte, Martina Carro acabó quinta en la prueba de Disco (600g) en categoría sub10.
  • Adriana Martínez logró la sexta plaza en la prueba de 500 metros en categoría sub10.
  • Carla Martínez fue séptima en los 1000 metros en categoría sub12.
  • Carmen Román finalizó en 12ª posición la prueba de Disco (600g) en categoría sub12.
  • En cuanto a los chicos, Yerai García fue segundo en los 500 metros en categoría sub10. En esa misma prueba, Pablo Berbegal concluyó en sexta posición y César Ródenas se hizo con la décima plaza.
  • Gabriel García Arias fue 12º en la prueba de 500 metros en categoría sub12. Además, quedó tercero en la semifinal de los 60 metros pero no pudo tomar la salida en la final.

Noé Marco, séptimo en su categoría en la Dark Trail de Cieza

En Cieza, Noé Marco disputo la Dark Trail, una prueba recientemente incluida en el calendario del circuito Trail Tour FAMU 2018-2019, y que tuvo  salida y meta en el Campo de Fútbol de La Era. Allí, Marco logró la séptima plaza en categoría sub35.

Nerea Artés consigue una segunda y una tercera plaza en el Control de la FAMU

En el control Federativo celebrado de forma simultánea al Campeonato en Yecla, Nerea Artés logró la segunda plaza en los 200 metros y el tercer puesto en la prueba de 100 metros.  Por su parte, Beatriz Mora fue quinta en los 200.

Marta Martínez participó en un control de la FACV

Y como ya viene siendo habitual, el conjunto yeclano tuvo representación en un control organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. En este caso, Marta Martínez compitió en Valencia en la prueba de 800 metros, logrando la novena posición.

Corriendo con solidaridad contra el cáncer infantil en homenaje a Marta, la princesa valiente

En la tarde del sábado numerosos miembros del ADA Yeclano se sumaron a la carrera solidaria ‘Marta la princesa valiente’ cuya recaudación irá destinada a la investigación contra el cáncer infantil. Fue en una agradable tarde con un bonito circuito urbano por las calles de Yecla.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí