Los expertos auguran tres años de crecimiento en el sector del mueble

2
2.405 views
expertos mueble

Horizonte positivo a corto y medio plazo. El seminario CSIL World Furniture Outlook reunió a los principales actores del sector del mueble en el mundo para analizar las tendencias del sector y sus perspectivas futuras sobre la evolución de los mercados.

Allí se escucharon a expertos mundiales del mueble procedentes de diferentes países que aportaron información de la situación del mercado en la actualidad a una audiencia de más de 100 fabricantes de muebles y proveedores, empresas e instituciones relacionadas con el sector que acudieron a la cita.

Una de las principales conclusiones que se saca del encuentro es que la perspectiva global es positiva. Los pronósticos de CSIL presentados a la audiencia apuntan a que en los próximos años el mercado de muebles seguirá creciendo a una tasa anual del 3% hasta el año 2020.

Las regiones de mayor crecimiento del sector serán Asia Pacífico, seguidas por América del Norte, Medio Oriente y África.

Respecto a Europa, Roberta Dessì, secretaria general de la Confederación Europea de Industrias del Mueble, apuntó a que el mueble en el viejo continente se encuentra en estos momentos en un proceso de recuperación después de años complicados de descenso de la producción, aunque tiene por delante algunos desafíos. Entre otros, la competencia en el área y la fragmentación del mercado, la presión de las importaciones, el empleo duradero y la protección de la innovación.

En la actualidad, el comercio internacional del mueble tiene un valor de alrededor de 140.000 millones de dólares según las estimaciones de CSIL. Se espera que esa cifra aumente con la presencia de cadenas de valor internacionales, la estrategia de abastecimiento global operada por los principales minoristas y fabricantes y la creciente penetración de las importaciones en varios mercados.

Por otro lado, la incertidumbre de las políticas comerciales y la presencia de aranceles y barreras técnicas son vistos como los principales obstáculos.


2 COMENTARIOS

  1. Man contao, que amojó una miajica der dinero delos bancos son pa pagar . . . El crecimiento del sector del mueble se debe de auditar, mirandose sus recursos humanos, que en Yecla la mayoría de los trabajadores no tienen la E.S.O. y en el paro hay muchos jóvenes y personas que están aburridos de hacer cursos y no los llaman. Si estos jóvenes se van de España, el futuro va a ser una invasión de negros que vienen con una mentalidad totalmente distinta (viven sin seguridad social), trabajan en negro, y las pensiones entonces la pagará “tu tía”.

  2. Pues atemosno los macho, por qué con el gobierno que acaba de llegar a España, donde el único empeño se va a centralizar en intentar hacer cachitos este país y sacar a relucir otra vez el enfrentamiento entre españoles por la memoria histórica dichosa, todo este crecimiento que hemos tenido estos últimos años se va a ver traducido en muy poco tiempo a todo lo contrario y ojala me equivoque por el bien de todos, pero los aires que corren en este país, son muy muy feos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí