lunes 02 agosto 2021

El número de yeclanos en el extranjero se ha multiplicado por 3 desde 2009

La fiebre de irse al extranjero no se ha pasado, sigue en aumento. La recuperación de la economía no va acompasada con una cifra que debería hacer reflexionar sobre el motivo de su crecimiento. El número de vecinos de Yecla que residen en el extranjero se ha multiplicado por 3,5 veces desde el año 2009, según datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra concreta de este año 2018 sitúa a 840 yeclanos residiendo fuera de España. En 2009 había 244 personas. De ese montante total de 840 yeclanos a fecha 1 de enero de este 2018, 429 son hombres y 411 son mujeres. Yecla es el séptimo municipio de la Región de Murcia más “exportador” de hombres y mujeres que deciden irse.

Pese a que la crisis económica ya parece que es historia, eso es lo que también atestigua el aumento del empleo, la migración de personas autóctonas no para de crecer desde 2009.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

También es curioso cómo en Yecla crece el número de personas que se van pero también en los dos últimos años el padrón de habitantes también ha aumentado. Los últimos datos a fecha 1 de enero de 2018 sitúan la población oficial de Yecla en 34.295 habitantes. Esta cifra supone un aumento de 203 habitantes más que el 1 de enero de 2017 y es semejante a los de 2013.

El estudio de las personas que se van de Yecla no muestra en concreto el destino de esos vecinos, pero sí que hay referencia a los destinos de los nacidos en general en la Región de Murcia. Entre ellos, destaca Francia, Argentina, Ecuador, Brasil, Alemania o Reino Unido.

Si comparamos Yecla con la vecina Jumilla, allí hay menos vecinos que decidan coger las maletas y marcharse. Desde 2009 sí que ha aumentado la migración pero no de forma tan acusada como en Yecla. Allí el aumento de los jumillanos que han decidido irse fuera de España es 2,7 veces el que había en 2009.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -