El autobús a Murcia sigue utilizando la vieja carretera nacional

4
autobus

El autobús de transporte de pasajeros entre Yecla, Jumilla y Murcia sigue utilizando la tradicional ruta por la carretera N-344 pese a que el pasado 5 de octubre fue inaugurado el tramo de la autovía A-33 que llega hasta Yecla.

No tiene mucho sentido está continuidad pese a que el nuevo tramo de la autovía supone un recorte de 11,1 kilómetros de trazado y un ahorro de 5,1 litros de combustible para vehículos pesados respecto del recorrido de la antigua N-344.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado esta situación. Los ediles de la formación aseguran que esto se debe a que el “el gobierno regional del PP no fue lo suficientemente previsor y no tuvo en cuenta la construcción de la nueva autovía en la renovación de la concesión que se firmó el pasado año con la empresa de transporte LYCAR,  concesionaria del servicio. De esta forma, a pesar de las mejoras anunciadas a bombo y platillo por el ministro, el autobús sigue tardando en llegar a Murcia el excesivo tiempo de 1 hora y media, y la tarifa sigue costando el elevado coste de 8´55 euros por billete unitario”, expresan.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Esta formación con representación en el consistorio ha requerido al Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño para que reclame al Gobierno de la Comunidad la toma de las medidas necesarias para que la línea de autobús utilice en algunos de sus viajes la nueva autovía. Ello con el objetivo de abaratar y acortar dichos viajes.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

4 COMENTARIOS

  1. Tendría que existir otra opción a esa empresa que gestiona la linea, los conductores son poco amables, viene a Yecla de mala gana, y además en Jumilla hacen dos paradas y aquí solo la de la estación, pese a que Yecla es más grande, y es que son jumillanos la mayoría y menosprecian a Yecla. Y el precio es privativo, cuesta lo mismo que ir en coche a Murcia. Habría que boicotear a esta empresa si no ponen servicios directos a Murcia y bajan el precio. Para eso está blablacar y otras alternativas.

  2. Claro que el bus para en Jumilla. Y una de las salidas en Molina y otra en pedanías. Lo que yo entiendo claramente leyendo la noticia es que IU propone que algunas de las salidas sean directas para que las personas que quieran ir solo a Murcia puedan elegir la vía rápida y barata.Este país suspende en ocasiones interesadamente en comprensión lectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí