AYAC reivindica el diganóstico a tiempo del cáncer en plena pandemia

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) conmemora este 4 de febrero, Día Mundial contra el cáncer con la preocupación de la falta de recursos para diagnosticar a enfermos que están surgiendo en estos meses de pandemia. “Es por eso que queremos hacer una reivindicación: que no se deje atrás a los enfermos de cáncer debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Sabemos que se están realizando menos diagnósticos oncológicos, no porque haya una menor incidencia, sino porque se está llegando más tarde y esto tendrá unas consecuencias negativas en el pronóstico de la enfermedad”, expresan en un comunicado desde la asociación yeclana.

Saben de la gran presión que tiene el sistema público de salud, pero instan a que se pongan todas las medidas necesarias para continuar con la actividad asistencial. “Pedimos que las administraciones públicas tomen las medidas que sean necesarias, tanto a nivel de recursos económicos como de personal”. Y piden que las personas que tengan alguna sospecha sobre su salud, que no dejen de acudir al médico.

Por otro lado, hablan de la necesidad de seguir con la sensibilización y la prevención sobre el cáncer, que se diseñen y dispongan de buenas campañas de promoción de la salud. “Defendemos también los programas de detección precoz en cáncer desde el sistema nacional de salud y que estos lleguen a todos por igual. Que incidamos más y mejor en fomentar hábitos de vida saludable que nos hagan estar más sanos”, expresan desde AYAC.

No se olvidan de la importancia de la investigación oncológica y los nuevos tratamientos. ”La  administración pública debe mostrar su compromiso con la investigación oncológica, que ésta no se vea recortada por la pandemia. El cáncer estaba antes del covid-19, y seguirá estando presente en nuestras vidas ahora y después. La ciencia nos necesita a todos”

Recuerdan que cada día más personas se curan de cáncer pero queda mucho camino por recorrer. “Entre todos queremos pintar de esperanza el presente y el futuro de los enfermos de cáncer. Cada día más personas se curan, pero queda mucho camino por recorrer”.

Por último, explican que como asociación, su compromiso con la localidad para desarrollar “cada vez mejor nuestro desempeño. Estamos y seguiremos estando presente al lado de quien nos necesite. Estamos contigo. Cuenta con nosotros”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -