Los recortes llegan a las ayudas para niños con necesidades especiales

0
570 visitas
necesidades educativas especiales

Esta semana se ha puesto en marcha la plataforma de padres para la inclusión en la Región de Murcia. En ella, padres y madres de niños con necesidades educativas protestan por el endurecimiento en los criterios que ha impuesto la Consejería de Educación para que estos alumnos reciban ayudas y becas de apoyo escolar y extraescolar.

Desde IU-Verdes han querido denunciar la situación y apoyar a las familias yeclanas que están sufriendo este recorte económico. 

“Esta plataforma se ha constituido porque estos criterios suponen, en la práctica, un recorte de las ayudas. Es necesario señalar que estas ayudas que otorga la administración central y gestiona la autonómica, tienen por objeto cubrir las necesidades educativas de este alumnado que no son atendidas completamente dentro del centro escolar”, indican desde esta formación.

Estas becas, que ascienden a 913 euros, se destinan, principalmente, a sesiones de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL).

Programa de Interacción Social y Habilidades Sociales

Asimismo, quieren denunciar que a pesar de estar a finales de octubre sigue sin ponerse en marcha el Programa de Interacción Social y Habilidades Sociales del Ayuntamiento de Yecla. “Este programa permite a estos niños y adolescentes yeclanos con capacidades diferentes, mejorar sus relaciones sociales“, añaden en un comunicado.

A su juicio, señalan que el Partido Popular intenta “disminuir el presupuesto de este programa con el fin de acabar eliminándolo“.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí