Para IU el servicio de oncología del hospital es “una simple consulta externa”

7
999 views
oncología

 

Para IU el servicio de oncología en Yecla no sirve para lo que se pretendía. La reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 8 de Murcia que da la razón a un sindicato médico en su conflicto con la consejería de Sanidad es aprovechada por Izquierda Unida para afirmar que el servicio de oncología que se está prestando en el hospital de Yecla es “absolutamente insuficiente y que no serve para dar la cobertura sanitaria que los yeclanos necesitamos y a la que tenemos derecho, particularmente en este caso, los enfermos de cáncer”.

Según esta formación, la sentencia confirma que el hospital de Yecla lo que se presta a estos enfermos “es una simple consulta externa”, a la que se desplazan los facultativos desde Murcia unos días determinados al mes, y que “carece completamente de medios propios de la especialidad y con la que lo único que se consigue es seguir un método de organización de los pacientes”, que al final van a tener que desplazarse igualmente al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para tratarse.

Esta sentencia ha puesto de manifiesto que actualmente “no se cumple la finalidad por la que se creó el servicio, que era la de evitar desplazamientos a enfermos en condiciones muy penosas, pero que, además, se ha creado un malestar en los profesionales médicos, que se tienen que desplazar desde sus respectivos servicios en el hospital de la Virgen de la Arrixaca hasta Yecla”, siguen explicando desde esta formación.

Para IU los especialistas que se trasladan a Yecla carecen de los medios propios de su especialidad, y no pueden desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas. Según el Juez ésto constituye “una alteración sustancial de las condiciones de trabajo, que no han sido regulada mediante negociación colectiva”.

Lo que el Partido Popular de Yecla presentó en su momento como un gran logro “ha supuesto únicamente un ínfimo avance en el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer yeclanos, pero que encima no se ha gestionado conforme a la legalidad y que ahora va a desaparecer”, aseguran.

Para Izquierda Unida de Yecla la solución es la creación en nuestro hospital de una auténtica unidad de oncología, donde además de pasar consulta se presten los tratamientos necesarios a los pacientes, “en igualdad de condiciones a las que existen en la Arrixaca, y que estuviera dotada de todos los medios que precisan los oncólogos, garantizando la igualdad de acceso a la sanidad pública que tenemos los yeclanos. Y esto tiene la obligación de exigirlo y conseguirlo, el alcalde de Yecla, ante el Gobierno Regional de su partido y ante el Sistema Murciano de Salud y dejar a un lado el conformismo que ha demostrado hasta este momento”.


7 COMENTARIOS

  1. No se os preocupéis plebeyos, si la máxima autoridad ha dicho que hay servicio, palabrica del niño Jesús que lo hay. Ya sabéis que quien miente va al infierno y pronto vamos a tener una maquinica de aceleración de protones y Grafenano que todo lo va a curar, seguro que para antes de elecciones.

  2. Qué poca vergüenza por parte del periódico. Un titular que podría ser de prensa amarilla de la peor calaña y todo para seguir dando apoyo político cuando no se sostiene de ninguna manera. Mientras, los enfermos de cáncer siguen teniendo que desplazarse con los problemas que esto acarrea. No vanalicen está situación, es indignante para quien como yo y muchos ciudadanos hemos convivido o convivimos con esta enfermedad que es devastadora. ¡No manipulen titulares!

  3. No, señor periodista. No es que IU piense que es una mera consulta externa. Es que es una mera consulta externa y lo dice la justicia, los sindicatos médicos, los usuarios y las propia realidad del servicio. El titular es parcial y está construido para manipular y señalar a IU como un partido vil que no quiere a los enfermos de cáncer. Cuando la realidad es que IU lo que está denunciando es que el PP montó un servicio deficiente, una mentira para ganar votos, que vulnera los derechos de los médicos y de poca utilidad. Y ojo, lo dice la justicia también .

  4. Diossss, que razonamiento más pueblerino y conservador, de una persona con inquietudes, pero que su propio miedo le hace resignarse ante las Elites de esta Ciudad. Mire claro que hemos avanzado y además lo hemos hecho en la misma línea que nuestros impuestos y la pregunta es la siguiente. ¿Tenemos el servicio que pagamos y al cual tenemos derecho?….. Ya le digo yo que no, nuestro hospital es tercermundista, cuyos médicos no son okupas de sus plazas, sino que carecemos de muchas especialidades, de otras nos envían diariamente médicos resignados que una vez a la semana vienen con desinterés ( por esto la denuncia de los Sindicatos, los medicos doblando turnos por que hay dinero para contratar, haciéndose contratos de 3 meses……sigo señor conformista. Y deje que termine con esto. Lo realmente bochornoso con el tema del Cancer es que exista una asociación que sea incapaz de denunciar lo que esta noticia dice y que es cierto y que estén callados cuidado les bajen la dotación económica. Ese es el verdadero problema de nuestro problema, la supeditación al que se considera dueño de nuestra ciudad. ¡Sigan votando al PP y al Alcalde con sueldo de diputado y complemento de Alcalde y mujer asesora de políticos!. Que lastima me da Yecla

  5. Los pasos se dan poco a poco, efectivamente, la atención ontológica, es insuficiente y se debe de reclamar más, pero es mejor que nada y desde luego no hay que menospreciarla, como parece que pretende IU. Hay que luchar por que Yecla tenga más y mejores especialistas en el hospital (y reconocer que los que tenemos, en general, son extraordinarios). Yo no me conformo con nada de lo que tiene Yecla, siempre quiero mucho más de todo para Yecla, después de tantos comentarios hechos por mí, no creo ni haga falta decirlo. Pero también recuerdo cuando la única atención médica que había en Yecla era en un ambulatorio, con 4 consultas, en lo locales que ahora ocupa una caja de ahorros. Algo hemos avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí