Una de cada cinco ayudas regionales a la innovación van a empresas de Yecla

0
Yeclasa innovación

Ayudas a la innovación. El director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, ha visitado las instalaciones de la empresa Yeclasa, dedicada a la transformación del vidrio.

Esta y otras empresas de la ciudad han solicitado ayudas destinadas a proyectos innovadores. “Uno de cada cinco proyectos de innovación que se aprueban en la Región de Murcia son de empresas yeclanas”, destacó Gómez.

La empresa Yeclasa tiene una trayectoria de 35 años en los que ha ido evolucionando con la apertura a la vez de nuevos mercados internacionales, según ha explicado uno de sus gerentes Jesús Barona quien agradeció la visita del director del INFO y del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

yeclasaLa impresión digital vitrificada es uno de los últimos proyectos en los que se ha embarcado la empresa que tiene 36 trabajadores en la actualidad. Se trata de una técnica que se aplica directamente sobre el vidrio templado, sus colores son inalterables con una altísima calidad y una diversidad infinita de diseño. 

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, destacó que la ciudad ha recibido desde 2015 más de 12 millones de euros, ayudas que han recibido más de 300 proyectos presentados por empresas yeclanas. 

Ortuño agradeció la visita del director del INFO a una empresa yeclana que apuesta por nuevos mercados y proyectos basados en la innovación.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí