El ayuntamiento tendrá que devolver 68.370 euros del vivero de empresas para mujeres

7
vivero de empresas para mujeres

El Ayuntamiento de Yecla tendrá que devolver 68.370 euros, la décima parte de una subvención del Gobierno de Murcia para construir un Vivero de empresas para mujeres por corresponder, ese dinero, a partidas no incluidas en el proyecto de obra, según sentencia el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

La Sala de lo Contencioso desestima el recurso del consistorio contra la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de julio de 2018 que le exigió esa devolución.

El ayuntamiento alegó que las obras se hicieron según lo previsto y en todas sus fases y que no se habían incluido partidas no tenidas en cuenta, sino que solo había existido una nueva denominación de algunas de ellas.

También expuso que se había respetado escrupulosamente el uso de fondos públicos, hasta el punto de que el coste de construcción del inmueble había sido inferior al proyectado, sin que hubiera existido tampoco un perjuicio económico para el promotor.

Señala la sala que las obras estaban cofinanciadas con fondos europeos de desarrollo regional y que los 68.370 euros reclamados corresponden a conceptos no incluidos en el proyecto contratado, por lo que procede su reintegro.

Y añade que se trata de partidas que debieron ser objeto del necesario expediente de modificación del contrato.

 

Menos dinero que el que se reclamó

Los 68.370 euros que finalmente ha decido la Justicia que devuelva el ayuntamiento yeclano es menos de lo que se reclamó inicialmente por parte de la administración regional. En 2015 se anunció que la administración regional pedía 102.000 euros. Era parte de la subvención que le otorgó para la construcción del edificio que alberga el Vivero de Empresas para Mujeres, situado en el polígono de La Herrada.    

Más de 550.000 euros fue el coste final de la obra del Vivero para Mujeres que inicialmente tenía un presupuesto de algo más de 600.000 y empezó a funcionar en 2007.


 

7 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien puede decirme que se hace en el vivero de empresas?, al principio se hacían cursos y conferencias, ¿ahora también?, se supone que hay salas que las mujeres emprendedoras pueden alquilar, a un precio muy asequible, durante x años para lanzar su idea…. ¿hay alguien usando las instalaciones, salvo las trabajadoras de alli?.

  2. Marcos Ortuño es un alcalde perezoso, que pa echar manos y sonrisas falsas a diestro y siniestro, lo que haga falta, pero para administrar y dirigir una ciudad, na de na.

  3. El PSOE roba cerca de 700 millones d euros y no pasa nada y encima no reclaman a los ladrones,( SUS AMIGOS) VERGONZANTE.. 110.000 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS , DESTINADOS A LOS MÁS POBRES..
    Y lo más lacerante de todo es que siguen mirando para otro lado y ninguno dimite ni pide perdón a todos los andaluces. Empezando por el mentiroso mayor del reino, el Dr. Ciruela Sánchez. y continuando por toda la banda que gobernaba Andalucía y el PSOE, que tanto monta monta tanto.

    Y CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CALLADOS Y TAPANDO DICHA TROPPERIA, QUE VERGÜENZA..

    • En cantidad, 680 MILLONES de €, sólo con los EREs, coloca al psoe, como el partido más corrupto de E S P A Ñ A y algunos se atreven a decir de Europa,…. Y si para colmo de males ahora no devuelven ni un mísero céntimo, como ocurrió con el Tesoro Público, que arrebataron a la Nación Española en plena Guerra Civil y tampoco han devueto NADA.- Estos tíos han cogido ya la mala costumbre de marcharse sin pagar, para dar ejemplo.- Si se les metiera en la cárcel hasta que devuelvan el último céntimo, se lo pensarían dos veces antes de marcharse sin pagar.-

  4. Esta es la Yecla de Marcos Ortuño, el alcalde haragán, que dedica su tiempo a su partido y no a la ciudad que le paga el sueldo, el alcalde que rehuye de las obligaciones de su cargo en beneficio de su partido, el alcalde acomodaticio que no reclama nada para la ciudad que le paga su suculenta nómina, frente a un gobierno regional tacaño, cicatero y que olvida a Yecla (pero es del PP, del mismo partido que el alcalde, y el alcalde no se va a enfrentar a su partido: el sabe donde están sus lealtades y estas no coinciden con su ciudad); esta es la Yecla de Marcos Ortuño, que al rehuir de sus funciones y al no cumplir sus obligaciones tiene que devolver las exiguas subvenciones que llegan porque Marcos Ortuño no está en lo que debe estar, en su cargo de alcalde, y por tanto no gestiona adecuadamente la administración de la ciudad que lo eligió para ello. Esta es la Yecla de Marcos Ortuño, la ciudad que, con MOS de alcalde, va como el reloj de la Plaza Mayor, 20 minutos por detrás del resto de mundo, y que nadie hace nada por solucionarlo, el asunto del reloj es un símil muy adecuado de como va Yecla con MOS: retrasada y a nadie le preocupa.

    • Coño Yecla primero!!! Has hecho un curso!!! Muy bien aprovechao. Tas sembrao. Para que luego digan que eres un vago. Más de 5 minutos seguidos haciendo lo mismo. Sin despistarse!! Para que digan que no avanzamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí