El ayuntamiento ejecutará obras valoradas en medio millón de euros

0
1.592 visitas
obras ayuntamiento santa bárbara

Van a comenzar diversas obras municipales por un presupuesto total de casi medio millón de euros. La más significativa será la construcción de un edificio polivalente de 300 metros cuadrados en la avenida de Córdoba con una planta y un semi-sótano. Cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, ha sido adjudicada por 248.000 euros y será destinado a formación y eventos culturales.

Por otro lado se acondicionarán las Naves del Trigo situadas en la carretera de Pinoso, con reparación del pavimento y los revestimientos, la rehabilitación de la cubierta y la fachada así como la renovación de la carpintería exterior. Las obras en sus 335 metros cuadrados comenzaron la pasada semana y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Han sido adjudicadas por 77.000 euros; la empresa deberá contratar al menos a un parado de la oficina del SEF de Yecla inscrito en Garantía Juvenil o de larga duración. Será cedido a Cáritas para el desarrollo de su actividad social.

La tercera actuación se acometerá en la calle Santa Bárbara entre sus cruces con las calles Pintor Aguirre y San Bartolomé. Se ampliará la anchura de las aceras y se hará accesible a personas con movilidad reducida. Asimismo se sustituirán las instalaciones de alcantarillado y agua potable y se incorporarán infraestructuras de telecomunicaciones. La reurbanización se ha adjudicado por 45.048 euros y se desarrollará en tres meses.

Por último se instalará una cubierta de metal de 150 metros cuadrados entre los dos campos de fútbol del complejo deportivo Juan Palao con un plazo de ejecución de dos meses y un coste de 26.892 euros, y se repondrán y ampliarán 230 metros cuadrados de superficie de goma de los parques infantiles en la plazas 8 de Marzo y Francisco Azorín, así como en el Street World Out junto a la piscina cubierta. Este proyecto ha sido adjudicado por 26.000 euros.

_____________________________________________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí